lunes, julio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Acerca Gobierno atención y promoción de la salud a población vulnerable de Rinconada

    spot_img

    Emiliano Zapata, Ver.- Mediante la Jornada Integral de Salud en la localidad de Rinconada, la Secretaría de Salud refrendó el compromiso de continuar acercando los servicios y la atención médica de manera oportuna, gratuita, con calidad y calidez a la población que más lo necesita.

    En este marco, la dependencia dotó de aparatos funcionales y de movilidad a personas vulnerables; de manera simbólica en el evento protocolario, recibieron sillas de ruedas Mariana García Bonilla, Elivorio Landa Ramírez, Rosa Evelia Hernández Ronzón, Hugo Cuéllar Rodríguez y Jesús Torres Magaña.

    La acción es dirigida a toda la población por grupos de edad como estrategia complementaria a los servicios permanentes, donde participan instancias estatales y municipales a través de la promoción, prevención y educación para la salud, explicó la encargada de despacho, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.

    Fue en este marco que tuvieron lugar servicios de laboratorio consistentes en biometría hemática, química sanguínea, antígeno prostático, detección del VIH, pruebas rápidas de embarazo, glucosa y COVID-19, además de exámenes de ultrasonido pélvico y obstétrico, electrocardiografía, densitometría calcánea, toma de muestra de papanicolaou y consultas dentales.

    En la explanada del parque central de Rinconada, la dependencia dispuso de módulos para informar sobre cáncer de mama y cervicouterino, planificación familiar, alimentación saludable y ciclo biológico del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue; estuvo presente el alcalde Erick Ruiz Hernández.

    Latest Posts

    lo más leído