miércoles, junio 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Aumentan casos de estrés

    spot_img

    Por tanta violencia en Veracruz

    Luis Ortiz |

    Ante el aumento de la inseguridad en el Estado de Veracruz, los niveles de estrés en la población y la paranoia van en aumento, afirmó la psicóloga humanista y traspersonal, Judith Camacho Muñoz.


    Psicóloga Humanista y Transpersonal, Judith Camacho Muñoz.
    Dijo diariamente existen noticias sobre secuestros, asesinatos, extorsiones, por lo que existen aumentos de miedo para salir a la calle, lo que afecta la vida de la ciudadanía.

    “Se manifiesta en un estrés, un nervioso, el sentir que todos nos ven y el sentir que en cualquier momento nos puede suceder algo, cuando los hijos se van a la escuela no sabemos qué va pasar, cuando salimos a trabajar y estamos con el pendiente de lo que pueda suceder. El delirio de persecución es cuando está el pánico de la inseguridad y mucha gente ha vivido esa situación en Veracruz y sabes que cuando algo pasa te pones en alerta”.

    Señaló que la situación económica por la que atraviesa el país también merma la calidad de vida.

    “Estamos carentes de ese equilibrio, de esa paz interna, que obviamente es por el estrés laboral, el de los hijos, la falta de trabajo, la falta de dinero, los seres humanos mientras no tengamos cubierta esa parte económica vamos estar estresados”.

    Por último anunció la realización del Segundo Expo Congreso Salud y Conciencia Consiente que se desarrollará los días 23 y 24 de febrero en el Wtc de Boca del Río y se tendrán 10 conferencias enfocadas al estado físico, emocional, económico y espiritual, además de terapias de sonido.

    Latest Posts

    lo más leído