viernes, marzo 1, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Defenderán jóvenes veracruzanos del CONALEP campeonato de robótica este 14 y 15 de diciembre en Xalapa

    spot_img

    Xalapa, Ver., 14/11/22.- Los próximos 14 y 15 de diciembre, la capital del estado será sede del 3er Concurso Nacional de Robótica del Colegio Nacional del Educación Profesional Técnica (CONALEP), evento que busca promover e incentivar el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como las competencias tecnológicas entre los jóvenes.

    De acuerdo con el director del sistema en Veracruz, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoss, se espera la participación de 26 planteles estatales con un equipo cada uno en los que habría 200 estudiantes y 80 docentes en las categorías SumoBot Challenge de 1 y 3 kg, Fire fighting Challenge, HomeCare Robot y una nueva llamada Line Following.

    En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció la motivación de los jóvenes y felicitó a la comunidad del Colegio por generar ideas a partir de los conocimientos; mientras disfrutó la demostración de un aparato de pelea sumo que hizo Ricardo Jácome Cabrera, actual campeón de SumoBot.

    Esta modalidad consiste en una simulación de sumo japonés en 1 y 3 kilos, mientras las otras son un carro bombero, un sistema capaz de controlar diferentes procesos del hogar (en presencia o ausencia del usuario) y la que se estrenará este año es un seguidor de línea que lleva una pelota hasta una torre y regresa a su punto de partida en tres minutos.

    Las competencias tendrán lugar en el Gimnasio Omega y el Hotel Xalapa hospedará a los alumnos y sus profesores provenientes de toda la República; cabe destacar que el actual campeón ya es egresado del CONALEP y cursa ahora la Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico de Veracruz.

    Veracruz ostenta también los títulos en Fire fighting Challenge y HomeCare, por lo cual los estudiantes defenderán con todo la supremacía en Robótica a nivel nacional.

    Latest Posts

    lo más leído