lunes, julio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Entregan tarjetas del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ en Huatusco: Manuel Huerta

    spot_img

    *El programa es tan exitoso, que ya se replica en algunos otros países

    *Se tendrá en tiempo y forma todas las sucursales del BanBienestar proyectadas.

    En el municipio de Huatusco fueron entregadas más de 200 tarjetas del Banco del Bienestar a igual número de beneficiarios del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», en un acto encabezado por el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

    El representante del Gobierno de México en Veracruz destacó el éxito de este programa social, «por ello es que ya es replicado en otros países como una eficiente estrategia contra la desocupación y la inseguridad al brindar una excelente oportunidad de capacitación para el trabajo a los jóvenes y una buena remuneración mensual lo que los aleja del ocio y las garras de la delincuencia», añadió.

    En gira de trabajo por la zona centro del Estado supervisando los operativos de atención a los beneficiarios de los programas sociales, Manuel Huerta refrendó el compromiso del gobierno federal con la juventud para que tengan oportunidades y no se queden en el rezago; recordó que la dinámica es la vinculación a un centro de trabajo cercano a la localidad donde se les capacita para el empleo durante un año.

    Huerta recorrió los municipios de Huatusco, Chocamán, Cuitláhuac y Fortín, donde reiteró ante los beneficiarios de los programas sociales el compromiso de cumplir en tiempo y forma la dispersión de los recursos para el pago de becas y pensiones.

    Los Jóvenes Construyendo el Futuro reciben cada mes un apoyo de 6 mil 310 pesos, además de seguridad social, durante el tiempo que dure su capacitación.

    En el municipio de Huatusco se entregaron medios de pago a 201 aprendices de un total de mil 671 jóvenes que realizan su capacitación laboral; Manuel Huerta dijo que en este municipio se atiende a 17 mil 928 ciudadanos a través de los programas integrales.

    Informó también que en los operativos de vinculación para este programa de JCF en todo el estado está contemplada la incorporación de 12 mil 500 nuevos beneficiarios que durante este mes iniciarán su proceso.

    En Cuitláhuac y Fortín supervisó el operativo de pago a los adultos mayores a quienes recordó que el año próximo se incrementará nuevamente el monto de su pensión.

    En relación a la apertura de sucursales del Banco del Bienestar, comentó que son parte de la política de bancarización de los programas sociales la cual busca hacer más eficiente la entrega de apoyos a los beneficiarios; para que esto suceda mencionó que hay todo un proceso desde la construcción hasta la integración de los bancos a la red internacional para su validación.

    El Delegado de Bienestar subrayó que el objetivo es que para el mes de julio estén concluidas y en operación todas las sucursales del BanBienestar en el país además de que se complete la incorporación de los beneficiarios.

    Finalmente, con relación a la migración de cuentas de los beneficiarios hacia el Banco del Bienestar afirmó que avanza con éxito para los clientes de BANAMEX y BBVA que están por culminar, y sigue activo por el resto del mes para BANORTE, HSBC, Afirme y Banco Azteca.

    Gracias a estas acciones hubo una reducción de cerca del 8 por ciento del millón de adultos mayores que reciben su pensión en la modalidad de pago asistido y se incrementó en un 20 por ciento la población que reciben vía depósito bancario a su tarjeta del Bienestar.

    Latest Posts

    lo más leído