sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Xóchitl Gálvez ignora petición del INE en Veracruz

    spot_img

    El día de ayer, el INE determinó que no existen elementos para que Xóchitl Gálvez se refiera como ‘narcocandidata’ a Claudia Sheinbaum

    A un día de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suprimir del pasado debate presidencial las expresiones de “narcocandidata”, Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’ volvió a nombrar de esta manera a su contrincante de ‘Sigamos Haciendo Historia’. 

    El día de ayer, el INE determinó que no existen elementos para que la abanderada de Acción Nacional (PAN) se refiera de esa manera o exprese esas aseveraciones en contra de Claudia Sheinbaum Pardo. Además, autoridades del órgano hicieron énfasis en el riesgo de que dichas expresiones se usen sin sustento en el país. 

    Por estos hechos, hicieron un llamado a Xóchitl Gálvez para que no emita esta clase de comentarios sin tener pruebas de ello, además de eliminar los fragmentos del segundo debate donde utiliza esas frases. Sin embargo, poco le importaron las recomendaciones del INE, pues esta misma tarde ocupó dicha expresión.

    En entrevista colectiva en Pánuco, Veracruz, se le preguntó sobre si respetaría la petición del INE de dejar de llamar así a su contendiente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Ante ello, la panista respondió: “Que no le diga a la narcocandidata, ¿qué?”, entre risas. 

    Cabe mencionar que la abanderada de ‘Fuerza y Corazón por México’ se encuentra nuevamente entre polémicas, no sólo por su desacato al INE. Ante su notable caída en las encuestas, Xóchitl Gálvez y miembros de la alianza que representa han pedido que Jorge Álvarez Máynez, su contrincante de Movimiento Ciudadano (MC), decline a favor de ella. 

    Sin embargo, las peticiones han sido calificadas por el mismo candidato como un claro “acto de desesperación”. Incluso, esta misma tarde le pidió a Xóchitl Gálvez que “deje de mentir” y reconozca que cayó al tercer lugar en las preferencias electorales.

    Latest Posts

    lo más leído