domingo, abril 21, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Más de 300 estudiantes participaron en la Semana de la Ciencia

    spot_img

    *Estudiantes rioblanquenses reforzaron sus conocimientos sobre física, química y biología.

    Río Blanco. -Un total de 344 estudiantes de nivel primaria y secundaria participaron en el taller “La Semana de la Ciencia, Una chispa de ciencia para todos” que se realizó en el auditorio “Martín Torres”, con el que, a través de experimentos y dinámicas, aplicaron conceptos básicos de física, química y biología en la vida diaria.

    El taller estuvo a cargo del instructor, Ing. Carlos Hernández del Valle, egresado del Instituto Nacional de México, quien con dinamismo compartió de forma interactiva aspectos de la ciencia experimentales, para lograr una mayor comprensión social y una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y la mejora de la calidad de vida de las personas.

    Durante los tres días de actividades promovidas por la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento, acudieron con gran entusiasmo alumnos y docentes de los planteles educativos José María Pino Suárez, Miguel Hidalgo, Mártires de 1907, Instituto Patria, Josefa O. de Domínguez y Rafael Fernández de Lara. A través de dinámicas, los estudiantes reforzaron sus conocimientos sobre ciencia, los elementos químicos, los efectos de la salud por la exposición al plomo, velocidad, entre otros temas que impartió el instructor de forma entretenida.

    Al respecto, el director de Educación y Cultura, Irving Fernando Tezoco Peral, agradeció el gran interés del presidente municipal, Ricardo Pérez García por apoyar y fomentar este tipo de actividades en pro de la comunidad estudiantil. También anunció que próximamente se darán a conocer a través de las redes sociales del Ayuntamiento, las próximas actividades del área a su cargo.

    Latest Posts

    lo más leído