miércoles, junio 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Sin fecha de inicio del dragado del río Jamapa: Unánue

    spot_img

    Luis Ortiz

    Pese a las múltiples gestiones para realizar el dragado del río Jamapa, aún no hay fecha para dichos trabajos, indicó el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.

    Cabe destacar, que, en el tramo del puente de Boca del Río hasta la bocana, se ha formado una playa, disminuyendo el área de navegación.

    “Estamos con las gestiones del dragado, es algo urgente que se tiene que hacer porque vemos que se va formando más playa, se va cerrando el canal de navegación del río Jamapa y perjudica en varios sentidos”.

    Señaló el edil que además por la falta de dragado, no se han finalizado los trabajos del desmantelado del buque Guanajuato el cual está enterrado en un montículo de arena, evitando así que la parte baja del navío de guerra sea retirada.

    Unánue Abascal, indicó que es urgente que se realice el dragado, ya que estamos en la antesala de la temporada de lluvias, y de no realizarse, el río podría convertirse en un riesgo para la cabecera municipal.

    “Hemos estado con las gestiones con el gobierno federal, estatal y parece que va bien, pero si urge hacer los trabajos del dragado para que no más adelante pase algo”, finalizó el alcalde boqueño.

    Latest Posts

    lo más leído