viernes, abril 26, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Javier Hernández Candanedo, a favor de la salud de los misantecos

    spot_img

    * El autodenominado “bloque opositor” votó en contra de la donación del hospital abandonado a SESVER para continuar la gestión y que sea terminado.

    Misantla. Ver.- Como resultado de la insistente gestión ante las autoridades federales y estatales, durante las visitas del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al estado, y luego de la visita del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez al hospital abandonado de Plan de la Vieja, este martes 2 de agosto en sesión extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal Javier Hernández Candanedo propuso un importante punto de acuerdo:

    La propuesta hecha en sesión extraordinaria ante el Cabildo fue entregar en donación los derechos de la propiedad -que indebidamente está a nombre del municipio por omisión de gobiernos anteriores- al Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), como un siguiente paso necesario para terminar de construir el hospital.

    Sin embargo, con cinco votos en contra y una abstención del autodenominado “bloque opositor” de regidores, quienes argumentaron no tener información suficiente, pese a la invitación del alcalde a revisar la misma que tenían en sus manos, no fue posible aprobar el punto.

    En presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV con sede en Martínez de la Torre, doctor Francisco Pimienta Luna -a quien se le negó el uso de la voz para presentar los beneficios de la conclusión del hospital- el alcalde Javier Hernández Candanedo y los regidores Isaías Oróstico y Fanny Aguilar, así como la síndica única Hilem Mota, fueron los únicos en votar a favor esta propuesta “a favor de la salud de los misantecos y la región”, según quedó registrado en el acta de la Sesión.

    Javier Hernández, expresó que el proceso de enajenación del inmueble es el primer requisito para que sea el gobierno del Estado quien concluya esta magna obra, indispensable para la salud de los ciudadanos: “nos comprometimos a que la salud volvería a ser un derecho, y no privilegio de unos cuantos. No hemos parado de gestionar, por eso le pido a las y los ediles que voten a favor del pueblo y la salud”, indicó durante la presentación de la propuesta.

    Cabe señalar que actualmente solo existe un Hospital Regional que atiende a ciudadanos de varios municipios alrededor, incluyendo Misantla, por lo que es insuficiente para la demanda de pacientes.

    Por ello, la importancia que el mandatario misanteco le está imprimiendo a esta gestión, que sería uno de los logros más significativos para todos los misantecos y habitantes de municipios vecinos como Nautla, Vega de Alatorre, Colipa, Juchique de Ferrer, Yecuatla y Tenochtitlán, quienes también se verían beneficiados.

    Latest Posts

    lo más leído