sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Inicia horario de verano 2024 en México… en algunos estados

    spot_img

    Muchos usuarios despertaron este domingo 7 de abril con una hora adelantada en el reloj de sus dispositivos móviles.

    Con la llegada de la primavera, aplica el cambio al Horario de Verano en algunos estados de México. Este ajuste horario, busca supuestamente aprovechar y ahorrar energía e implica adelantar los relojes en una hora en ciertas regiones del país. A continuación, se detallan los datos clave para entender este cambio y saber quiénes están afectados.

    ¿Cuándo es el Horario de Verano y dónde aplica?

    El Horario de Verano se estableció en México con el objetivo de optimizar el uso de la energía. Este ajuste implica adelantar los relojes una hora durante cierto período del año. En esta ocasión, el cambio se realizó el domingo 10 de marzo. A las 2:00 a.m., los relojes se adelantaron directamente a las 3:00 a.m.

    CONSULTA LA HORA EXACTA DE ESTE DÍA DE ACUERDO A LAS REGIONES:

    Hora local en Ciudad de México

    Hora local en Tijuana 

    Hora local en el Pacífico 

    Es importante destacar que el Horario de Verano no aplica en todo México. Solo algunos estados, principalmente aquellos cercanos a la frontera con Estados Unidos, deben realizar este ajuste.

    Este Horario de Verano estará vigente hasta finales de 2024. Posteriormente, el domingo 3 de noviembre, se realizará el cambio al Horario de Invierno, momento en el cual los estados y municipios afectados atrasarán sus relojes.

    Latest Posts

    lo más leído