domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    De ganar, Xóchitl despedirá a todos los Servidores de la Nación

    spot_img

    Fernando Galindo asesor económico de Xóchitl Gálvez aseguró que de ganar la elección, la panista despedirá a todos los Servidores de la Nación.

    Los Servidores de la Nación, quienes ayudan a facilitar y acercar los programas sociales implementados por el gobierno de la Cuarta Transformación a las comunidades más alejadas del país, serán despedidos en caso de que Xóchitl Gálvez Ruiz gane la elección.

    Así lo aseguró el asesor económico de la candidata de la coalición opositora ‘Fuerza y Corazón por México’, Fernando Galindo, durante su participación en La Hora de Opinar, donde señaló que de convertirse en presidenta, Xóchitl Gálvez buscará despedir a todos los Servidores de la Nación.

    El político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se presentó en dicho programa donde señaló además que, las pensiones para adultos mayores se mantendrán pero habrá una “reingeniería en el gasto operativo”.

    “Eso lo vamos a quitar nosotros. Se van los siervos de la nación. Y eso es un costo operativo importante. No se va a afectar en ningún momento la pensión universal de los adultos mayores. Pero sí vamos a cambiar el gasto operativo“, mencionó.

    Más polémicas
    El comentario del priísta causó polémica debido a que los Servidores de la Nación son personas que se encargan de acercar los Programas para el Bienestar a la población que más lo necesita con el objetivo de combatir la desigualdad social.

    Este grupo de personas, recorren diariamente largos caminos a pie y en vehículos para acercar estos programas y otra clase de información a los sectores más vulnerables de la población.

    Dicha declaración se da, además, en medio de una serie de escándalos que ha protagonizado la candidata opositora. Por ejemplo, hace unas semanas clonó el logo del Instituto Nacional Electoral (INE). La panista pidió al organismo hacer campaña y difundir que los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador “no le pertenecen a los partidos”.

    Ese comportamiento fue cuestionado debido a que previo al inicio de su precampaña, la panista sostuvo que de llegar a la Presidencia, eliminaría los programas. En una conferencia de prensa en octubre de 2022, dijo que estos apoyos que hoy ayudan a millones de familias mexicanas deberían de ser temporales. Por ejemplo, en cuanto a la pensión para adultos mayores, señaló que no debe de existir pues “ya acabaron de estar en la vida”.

    Latest Posts

    lo más leído