lunes, julio 22, 2024
More

    reciente

    Presenta IVEC el espectáculo de danza Lelé: un viaje por el campo, en el Teatro de la Reforma

    spot_img

    El Instituto Veracruzano de la Cultura, en colaboración con el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, invita a disfrutar de Lelé: un viaje por el campo, obra coreográfica de la compañía Ser – O Cero Danza. La presentación tendrá lugar el jueves 31 de agosto, con funciones a las 10:30 y las 18:00 horas, en la sala principal del Teatro de la Reforma. La entrada es libre.

    Lelé: un viaje por el campo retoma los motivos de la cultura Otomí para narrar a través del movimiento pasajes de la vida de las mujeres que se dedican a realizar artesanías como la muñeca Lelé. El proyecto está inspirado en la biografía de doña Macedonia Blas Flores, quien ha luchado por sus derechos como mujer, artesana e indígena, confrontando la discriminación y la desigualdad. Las y los espectadores podrán conocer la cosmovisión de estas mujeres no sólo a través de la interpretación, sino también mediante la interacción con los actores y la visualización de algunos videos que fueron grabados en distintas comunidades.

    La compañía de danza contemporánea Ser – O Cero Danza se fundó en 2006 como resultado de diversos proyectos de investigación coreográfica. Su trabajo creativo se ha enfocado principalmente en reflexionar sobre temas de índole social, dando prioridad a la exploración, investigación y creación de nuevos lenguajes de movimiento interdisciplinarios. A través de la improvisación, la compañía toma en cuenta el potencial creativo y expresivo de cada individuo que forma parte de la obra con la finalidad de entablar un diálogo en conjunto que construya nuevos universos en las puestas en escena.

    El IVEC y el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales reiteran la invitación a la presentación interactiva de Lelé: un viaje por el campo el jueves 31 de agosto, con funciones a las 10:30 y las 18:00 horas, en la sala principal del Teatro de la Reforma. La entrada es gratuita. Consulta la programación completa del emblemático recinto veracruzano en la cuenta de Facebook @TeatrodelaReformaIVEC y conoce todas las actividades que la red de recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura propone este mes visita la página web www.ivec.gob.mx.

    Latest Posts

    lo más leído