sábado, junio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Participa SECVER en el Festival “ReVuelo revoltoso” de Alas y Raíces

    spot_img

    La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, se suma al festival cultural ReVuelo revoltoso, iniciativa organizada por el Programa Nacional Alas y Raíces, en colaboración con el Centro Nacional de las Artes (CENART) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Con motivo de los 30 años del CENART y a propósito de los 100 años de la conmemoración del Día de la Niña y el Niño en nuestro país, el domingo 28 de abril a partir de las 10:00 horas, más de 100 artistas harán posible la tercera edición de este festival dedicado a las infancias en la Ciudad de México y en distintos estados del país, simultáneamente.

    En la entidad veracruzana, el teatro de Las Cañadas, ubicado en el Rancho Las Cañadas del municipio de Huatusco, será el escenario del proyecto Las bestias danzan, o el sigiloso conjuro de lo salvaje el 28 de abril a las 16:30 horas. Como parte de esta presentación de títeres, se llevará a cabo un taller para niñas, niños y jóvenes que acercará a las y los participantes a la antigua danza del cazador y la presa y resaltará la importancia del lobo gris mexicano en los ecosistemas e imaginarios de México.

    El proyecto es presentado por la compañía de teatro de objetos y figuras animadas La Liga-Teatro Elástico, conformada por Jacqueline Serafín, actriz y directora, e Iker Vicente, artista plástico e inventor de títeres. La compañía ha desarrollado cinco montajes propios, dos instalaciones participativas y dos coproducciones internacionales; su trabajo se ha presentado tanto en pequeñas comunidades y barrios como en museos, plazas, teatros y festivales internacionales en tres continentes.

    La SECVER invita a disfrutar el festival ReVuelo revoltoso en el estado de Veracruz; la entrada es gratuita. Si requieres mayor información, puedes llamar en horario de 10:00 a 17:00 horas al número telefónico 229.931.6994, ext. 1128. Consulta la programación del Programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil a través del Facebook @InfantilyJuvenilSECVER y sigue toda la oferta cultural de la Secretaría de Cultura de Veracruz a través de las redes sociales @SECVERoficial, así como en el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx.

    Latest Posts

    lo más leído