lunes, abril 29, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Empieza a “naufragar” el Gobierno de Toño Mansur; retiene salarios para subsanar finanzas

    spot_img

    **Gobierno del Estado le liberó recursos del Fondo de Estabilización y aún así dice que no le alcanza.

    Fortín, Ver.- A partir de esta quincena, el presidente municipal de Fortín, Antonio Mansur Oviedo ordenó la retención salarial a parte de su cabildo y personal de confianza para subsanar las finanzas públicas municipales, lo que ha generado malestar entre funcionarios de la administración que ven con tristeza que el Gobierno local empieza a “naufragar”.

    Al igual que a otros ayuntamientos, Fortín se vio beneficiado con la liberación de recursos del Fondo de Estabilización, que viene a compensar la caída en los ingresos municipales por concepto de partidas federales, sin embargo, Antonio Manzur Oviedo no sólo niega esta apoyo sino que acusa falsamente que no le han llegado completas las ministraciones federales.

    A diferencia de Córdoba, con la panista Leticia López que agradeció al gobernador Cuitláhuac García, la liberación de estos recursos, en Fortín empieza a sufrir el síndrome del “barril sin fondo” a consecuencia de malas decisiones del presidente municipales, quien ha preferido no ajustarse a la política de austeridad, mantener altos salarios a su personal de confianza y a él mismo, que actuar a tiempo.

    La falta de visión política y financiera del edil fortinense, no le permitió prever que en esta pandemia no sólo caerían los ingresos de la Federación sino también los municipales, no actuó de manera preventiva y mantuvo el alto gasto corriente de la administración municipal, en tanto que se ha empeñado en mantener su proyecto de relumbrón con la “mejora y rehabilitación del parque central”.

    De acuerdo a ciudadanos consultados, la administración de Toño Manzur se ha quedado corta en atender la pandemia por Covid-19, no ha brindado los apoyos alimentarios y sanitarios a los que han recurrido otros gobiernos municipales, incluso de su propio partido Acción Nacional, por lo que no saben exactamente en qué está utilizando los recursos de Fortín.

    Con el anuncio de la retención de una parte de los salarios al personal municipal partir de esta quincena, la ciudadanía ve con preocupación que su gobierno empiece a “hacer agua”, que “naufrague” por falta de previsión del edil panista.

    “Castiga a los empleados de confianza cuando el único responsable es él. El presidente debería poner el ejemplo y no cobrar por lo que resta de la contingencia”, exclamaron ciudadanos preocupados porque la incapacidad del edil lleve al gobierno municipal a una severa crisis operativa que ponga en riesgo la prestación de servicios esenciales como la recolección de la basura, distribución del agua o el alumbrado público, por ejemplo.

    Lejos de verlo como una acción responsable, la población considera dicho anuncio como un “foco de alerta”, no es la solución a la caída en ingresos fiscales, por el contrario, es una advertencia de que las cosas pueden empeorar en el gobierno panista de Fortín, y volver a los tiempos de endeudamiento y el impago a proveedores, así como la suspensión de algunos servicios públicos.

    Latest Posts

    lo más leído