jueves, mayo 2, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    El doctor Mireles no descansa en paz: se pelean por sus cenizas

    spot_img

    Morelia, Mich.- Los funerales del doctor José Manuel Mireles Valverde se realizaron en medio de escándalos y pleitos familiares, por la disputa de sus restos entre sus hijos, exesposasy su actual cónyuge, Estephania Valdés

    El subdelegado del Instituto de Servicios de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y exlíder de las autodefensas en Tierra Caliente, falleció este miércoles 25 de noviembre, tras perder la batalla contra el coronavirus.

    Estuvo hospitalizado durante casi 20 días y lamentablemente su salud se fue deteriorando al grado que fue trasladado a terapia intensiva y sufrió 4 infartos, en uno de los cuales estuvo sin signos vitales durante 10 minutos, de acuerdo con su tía Ester Valverde Sandoval.

    El cuerpo del exlíder de autodefensas, considerado como un héroe, fue trasladado al cementerio Jardines de la Concordia, escoltado por dos patrullas de la Policía Michoacan. En dicho lugar lo cremaron y se permitió el acceso a Estefanía, su exesposa Ana Valencia y su hijo, Alejandro Mireles.

    Cuando les entregaron la urna surgió el pleito, a las afueras de la funeraria. Tanto la expareja como la esposa de Valverde se pelearon por la posesión de las cenizas. En la discusión acusó a Valencia de haber amenazado de muerte al doctor Mireles.

    La exesposa mencionó que lo único que quiere es que les entreguen la mitad de las cenizas a sus hijos y aseguró que su última voluntad fue que lo enterraran bajo un árbol de Pinzan junto a sus padres.

    “Lo único que me interesa es que les entreguen las cenizas a mis hijos, porque él pi enterraran junto a su madre al pie de un pinzan”, dijo la mujer

    Elementos de seguridad tuvieron que intervenir en el conflicto afuera de la funeraria y aclararon que la única que iba a decidir sobre las cenizas era la joven viuda.

    Por otro lado, la viuda dijo a los medios de comunicación: “No es justo lo que está sucediendo, porque siempre mentir (…) Lo único que quiero es darles las gracias, pedir sus oraciones por él y recordarlo por lo que hizo (…) Me duele mucho y no es justo lo que está sucediendo y pido oraciones por Mireles; lo que estaba alrededor de él hay que dejarlo atrás y hay que recordarlo como el verdadero guerrero que fue”.

    Mientras tanto, la tía Ester Valverde, quien tiene una amistad con Estephania, mencionó que los hijos de su sobrino quisieron desconectar a su padre y que incluso dijeron que si no se moría lo irían a rematar.

    “La esposa verdadera, que está, y es la que le dio amor durante todos estos años es la que tiene derecho a recoger sus cenizas y estar cerca de él”, dijo la tía.

    Valdés aseguró a los medios de comunicación que las cenizas de su esposo no serían repartidas entre sus familiares, “las cenizas me pertenecen a mí”, dijo.

    Con información de La Vanguardia de Veracruz

    Latest Posts

    lo más leído