martes, abril 30, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Ante problemas viales, sugieren cerrar el centro de Xalapa y hacerlo peatonal

    spot_img

    Xalapa requiere obras de gran calado para darle vida, porque si seguimos tapando baches y baches no logrará resurgir como otras capitales como Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Puebla, aseguró Marcos Salas Contreras, presidente de la Sociedad Mexicana de Industriales y Transformadores de la Construcción (SMITC).

    El empresario insistió en que Xalapa necesita obras de otras características, porque es una ciudad con muchas necesidades que requieren soluciones con obras de gran calado y que sus beneficios sean para muchos años.

    “Seguimos nada más tapando baches. Esto lo vemos en la (avenida) Lázaro Cárdenas. Ahí taparon unos hoyos, pero como estuvo lloviendo, el agua permeó las losas; al rato vamos a tener problemas de tronado”, añadió.

    Reiteró la importancia de hacer proyectos de gran visión para la capital veracruzana y no obras como las que se ejecutan, que son meramente remedios caseros, paliativos que resolverán una situación a corto plazo.

    Destacó que si bien el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil “trae muchas ganas de hacer obras, caso del pasado que se vio que no hizo nada; pero esto colapsa a la ciudad, es una realidad. Lo vemos con las festividades de la Virgen de Guadalupe. La ciudad se ha visto muy conflictuada; entonces sí necesitamos dotarla de infraestructura”.

    Desde su punto de vista, el dirigente de la SMITC consideró una alternativa de solución cerrar el centro histórico de Xalapa y hacerlo peatonal, como ocurre en otras ciudades capitales, para que el turismo disfrute de las bellezas de esta ciudad, lo cual de no hacer este ejercicio seguirá teniendo problemas graves.

    Por otro lado, al referirse a las obras que se ejecutan en la mencionada avenida, expresó que solo se está hermoseando a la ciudad con este tipo de obras, pero que, al infiltrarse el agua bajo las lozas no afectadas, con el paso de los meses se tendrá de nueva cuenta el problema que hoy se padece, o sea, no se resuelve el problema de origen.

    Consideró que para evitarlo se requiere evitar que el tránsito vehicular de carga pesada ya no transite por Xalapa y que este utilice el libramiento Perote-Corral Falso, pero para ello se requiere hacer una gestión de carácter municipal con el gobernador, para ver que la concesionaria baje sus costos de peaje, porque la gente no utiliza ese libramientos porque el cobro es muy alto y se sale de sus capacidades, y lo más fácil es atravesar la ciudad, por lo que de no atenderse este rubro seguiremos teniendo ese problema en tanto no saquemos el tránsito pesado de la ciudad, concluyó.

    Latest Posts

    lo más leído