Pide atención a la agresión que sufrió la reportera Verónica Rocío Huerta Aburto mientras realizaba su función profesional.
Por Luis Ortiz
El diputado local y presidente de la Comisión de Atención a Periodistas, Jaime de la Garza
Martínez exhortó al ejecutivo estatal atender las quejas y denuncias por la agresión a
periodistas en Veracruz.
En ese sentido, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Jaime de la Garza reprobó los hechos de violencia en contra de la periodista Verónica Rocío Huerta Aburto quien fue agredida mientras realizaba su función laboral, brindando cobertura informativa durante el cierre regional de la aspirante a la defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheimbaun.
Precisó que de acuerdo a la narrativa realizada en la cuenta personal de Facebook de la reportera, ella detalla que la agresión que sufrió fue al finalizar el evento realizado en la capital del estado, en donde por lo menos seis mujeres simpatizantes, organizadoras y además empleadas del Ayuntamiento de Miahuatlán en función de Héctor Óscar Suárez Sánchez, la golpearon y le robaron su equipo telefónico.
Es por ello, que como presidente de la Comisión de Atención a Periodista exigió a las autoridades del estado a no permitir acciones intimidatorias por parte de cualquier autoridad o persona que se desempeñe en la función pública del estado y del país.
Jaime de la Garza, destacó que no es la primera ocasión que el actual gobierno del estado permite la agresión a periodistas y violenta la libertad de expresión alentando a que diversos actores sociales, políticos y del crimen organizado se sumen a la ola de violencia contra los comunicadores en la entidad.
“Una mujer más violentada de los medios de comunicación, es preocupante que en
Veracruz continúe con las agresiones a los comunicadores, como legislador y presidente de la Comisión de Atención a Periodistas del Congreso del Estado es mi deber exponer la situación que sufrió la reportera Verónica Rocío Huerta, todos estos actos son una amenaza para la función periodística en el estado”, reconoció.
Sostuvo que es urgente atender las agresiones que sufren los periodistas en Veracruz, tan solo en lo que va de este sexenio se tiene un registro de por lo menos 41 periodistas asesinados a causa de ejercer su profesión en México y 9 en la entidad veracruzana.