viernes, mayo 3, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Con engaños, avanza instalación de antena de telefonía en colonia Insurgentes de Xalapa

    spot_img

    Xalapa, Ver.- Para lograr la instalación de una antena de telefonía en la colonia Insurgentes, la empresa responsable habría engañado a los vecinos, asegurándoles que construirían una casa o un edificio.


    Así lo dijeron integrantes de la familia Martínez, quienes son propietarios del predio colindante al terreno en donde, desde hace dos semanas, se construye la base donde será instalada una antena de telefonía, esto en la calle Mariano Matamoros de la colonia Insurgentes, al sur de la ciudad.


    En entrevista, el señor Emilio Martínez Ceballos y su hija Zayra Martínez —familiares de quien es dueña del citado terreno—, compartieron su versión del conflicto que desde hace varios días viven con los vecinos de esta colonia.


    Los dos entrevistados reconocieron que el gran tamaño y grosor del muro que está a medio construir, además del excesivo grosor de las zapatas o cimentación despertaron sus dudas, fue entonces que cayeron en la cuenta que los vecinos que se ha opuesto a dicha obra tienen razón pues todo apunta a que se construye la base para la colocación de una antena.


    En un recorrido en el citado terreno, Zayra y su padre se deslindaron de la construcción de la antena y explicaron que su propiedad colinda con el terreno que al parecer fue “rentado” a otro vecino por la empresa responsable.


    Emilio Martínez dijo: “Yo también estoy inconforme por lo que está sucediendo y pues nos vinieron a engañar totalmente que era una casa, me había dicho el ingeniero que era un edificio, entonces yo dije que se puede hacer la carga del muro enorme para que cargue el edificio, entonces ahorita los vecinos dicen que es una antena y que es una antena y ya.


    “Yo me vine a platicar una tarde con el ingeniero responsable y le dije: ‘Oye, eso no se vale, que me pongan entre la gente, a los colonos y a la familia, ¿por qué?, a mí me hubieras dicho de qué se trataba la obra y de inmediato sabes que aquí no entras’ ”.


    El señor Emilio Martínez insistió: “Les dimos permiso por lo mismo de que era una casa que iban a hacer los vecinos, si el ingeniero me hubiera dicho que era de telefonía, no sé qué telefonía”.


    -¿No hay nombre de la empresa?
    -No hay nombre de la empresa. Yo le digo: ‘dime qué telefonía es’ y me dijo no es que no se va a poder.


    Ahora, la familia Martínez también se mostró temerosa por lo “peligroso” que será dicha infraestructura en temas de seguridad y de salud para ellos y todos sus vecinos.

    Latest Posts

    lo más leído