martes, junio 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Conoce el Museo Bola de Oro «Finca Roma «

    spot_img

    Por Luis Ortiz 

    El Museo Bola de Oro, destaca el recorrido holístico en el que se da a conocer el proceso de cosecha, producción y consumo del llamado café cereza.

    Si eres amante del café están a tu alcance estas instalaciones ubicadas en la carretera Estanzuela-Pacho Nuevo, sobre la calle principal de la localidad Roma: el Museo Bola de Oro “Finca Roma”, que brinda una experiencia única con el aromático.

    Realizar un recorrido por los cafetales en compañía de un guía, te conviertas en un recolector de café, para que conozcas todos los pasos a seguir en el proceso de elaboración de una buena taza de café, partícipes en la cata de café, talleres y la preparación artesanal de este grano.

    Durante tu visita podrás descubrir cada uno de los pasos para procesar una de las bebidas más interesantes y enigmáticas del planeta entero «EL CAFÉ». Reviviendo una historia desde inicios del siglo 2 0, iniciando con sus procesos de beneficiado y su maquinaria de más de 100 años de antigüedad, finalizando con una degustación de café que hará llevar tus sentidos al limite.
    Durante el recorrido guiado, los visitantes además de aprender sobre el proceso del café desde que se siembra hasta conocer los diferentes tipos de aroma dependiendo del tipo de tueste. 

    Ell Museo Bola de Oro, ubicado en la localidad Roma, municipio de Emiliano Zapata del estado de Veracruz.

    Sólo los días martes esta cerrado y su horario es de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

    Latest Posts

    lo más leído