domingo, abril 28, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Buscan que Auditoría Superior de la Federación audite a Grupo MAS

    spot_img

    Por Luis Ortiz 


    Veracruz, Ver. – Se busca que la Auditoría Superior de la Federación investigue las constantes quejas por el incumplimiento del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento con los usuarios de Veracruz, informó la diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas.


    Dijo que se deben auditar las inversiones realizadas por Grupo MAS quién se había comprometido a invertir 10 mil millones de pesos para beneficiar a los veracruzanos con abasto de agua y saneamiento.


    Solicitó investigar también si existe responsabilidad por los exadministradores del extinto SAS, como José Ruiz Carmona y Yolanda Gutiérrez Carlín, así como el expresidente municipal Ramón Poo Gil.


    “Estamos en espera de que la comisión permanente nos de respuesta ante este punto de acuerdo y que en materia de información contemos con elementos serios y datos contundentes. Necesita realizarse una revisión federalizada y lo estamos pidiendo de manera formar. Para poder establecer la base de cualquier delito se requieren pruebas y por eso estamos pidiendo el análisis del ente federal”.


    Aseguró que el Órgano de Fiscalización realizó auditorías a Grupo MAS, sin embargo, continúan las quejas y no se ven las inversiones en Veracruz.


    Asimismo sigue pendiente el tema laboral de quienes trabajaron en lo que fue el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano.


    Con pruebas en la mano podrá gestionarse de forma enérgica que se retire el título de concesión a Grupo MAS.


    “El ORFIS ha hecho investigaciones relativas al tema pero no ha habido información que deje ver si estos 10 mil millones de pesos se encuentran operando en Veracruz, si la empresa es suficientemente sustentable y sostenible en lo financiero y aparte cuales son los proyectos que están realizando porque hay muchas quejas”.


    Solicitó también que el contrato se haga público para que cualquiera pueda tener acceso al mismo ya que la Procuraduría Federal del Consumidor recibió más de 500 quejas de usuarios inconformes con las tarifas, calidad del agua, inversiones del organismo, entre otros.


    “Hay quejas por agua sucia, cortes de agua, falta de atención a fugas, reparaciones o reconexiones con altos montos y clasificaciones indebidas.


    Encontré en lo particular a unas mujeres que vendían picadas y querían cobrarles 20 mil pesos por un año de servicio. Queremos saber cuánto han invertido y en qué. Que han hecho con los extrabajadores del extinto SAS”.


    Recordó que el contrato se otorgó con la promesa de mejorar el servicio, abastecer el mayor número de hogares y garantizar la calidad del vital líquido, pero no se ha cumplido

    Latest Posts

    lo más leído