martes, abril 30, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Becas estudiantiles serán constitucionales y no podrán quitarlas, afirma Manuel Huerta.

    spot_img

    *El gobierno de la 4T apoya a los jóvenes, tienen derecho a estudiar la Universidad.
    *“El propósito es que se respete el derecho a la educación obligatoria, gratuita y laica”

    Las becas ‘Benito Juárez’ que se entregan a los jóvenes para que no abandonen sus estudios serán un derecho constitucional que nadie podrá quitarles, al igual que las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, afirmó el Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

    En la entrega de becas a los alumnos del COBAEV de Córdoba, Huerta manifestó que constitucionalizar las becas garantiza que “llegue quien llegue, los programas sociales estarán asegurados y se mantendrán”. Esa es la iniciativa del presidente de la República, y si lo aprueba el Congreso Federal, como se espera, estos programas contarán siempre con un presupuesto.

    La iniciativa es parte de la estrategia del Gobierno de la República para no abandonar a los jóvenes como se hizo durante mucho tiempo, por cuya razón tuvieron que emigrar al país del norte para trabajar como jornaleros en el campo y, otros, sucumbieron a la tentación de irse a formar parte de grupos delictivos.

    Indicó que en esta administración los jóvenes tendrán más oportunidades para ingresar a la Universidad y concluir sus estudios. Destacó que las universidades Benito Juárez tienen el tutelaje y reconocimiento del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), órgano descentralizado de la UNESCO.

    “Hoy lo que se busca amarrar con esta iniciativa es asegurar que el derecho a la educación obligatoria, gratuita y laica se respete. Al constitucionalizar este derecho, ya no se podrá evitar su otorgamiento”, sentenció.

    Informó que el operativo iniciado cubre el bimestre enero-febrero, de mil 600 pesos, a razón de 800 pesos mensuales. En Veracruz están incorporadas mil 411 escuelas preparatorias con cerca de 270 mil jóvenes beneficiados con una derrama de 432 millones, agregándose en esta ocasión a otros 10 mil jóvenes, que equivale a 36 millones adicionales.

    Una vez que concluyan sus estudios de preparatoria, los jóvenes que quieran estudiar en la UV y no logren un lugar, tienen la oportunidad de hacerlo en las Universidades Benito Juárez con 92 opciones de carreras en el país y ocho en el estado, todas acordes a las necesidades de México que están planteadas en el Plan Nacional de Desarrollo.

    “En Veracruz tenemos ocho opciones: en Río Blanco, Energías Renovables; Petróleo y Exploración en Poza Rica; Petróleo y Administración en Minatitlán; Petróleo y Refinería en Coatzacoalcos; Normal con especialidad en Lengua Náhuatl y Patrimonio Cultural en Atlahuilco; Desarrollo Regional Sustentable en Huayacocotla; Agroforestería en Jáltipan, y Música con especialidad en Laudería y Compostura de Instrumentos en Playa Vicente.

    Latest Posts

    lo más leído