lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Gómez Cazarín, el político pragmático

    spot_img

    Por: Manuel Rosete Chávez

    No es necesario contar con una larga carrera dentro de la actividad política para acreditar capacidad.

    Hay personas que han pasado la vida militando en un partido, haciéndola de todo y a la hora de la hora no han servido para nada. Pero cuando se tiene el sentido común bien desarrollado y se actúa con pragmatismo, es posible hacer un buen papel desde un importante cargo como es el caso del actual presidente de la Jucopo, el diputado Juan Javier Gomez Cazarin, uno de los más importantes puntales del gobierno de Cuitláhuac García y, en general, de la causa morenista en Veracruz.

    Y vean si no: Luego de condenar el asesinato de dos policías estatales y dos municipales de Córdoba, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín afirmó que esta serie de ataques registrados en Huatusco y Córdoba es muestra de que Veracruz no cederá su territorio a la delincuencia, como ocurría en el pasado… Eso es todo, sentido común, no meter en problemas al titular del Ejecutivo, al contrario, tratar a toda costa de librarlo sin decir incongruencias como lo hacen otros colaboradores del Ejecutivo, quienes con sus tonterías dan la impresión de tratar de tumbarlo y no de ayudar a la causa.

    Gómez Cazarín afirmó que “la reacción del crimen organizado en esta serie de ataques es muestra de que hoy Gobierno del Estado no negocia con grupos delictivos, hay un combate frontal contra quienes son generadores de violencia, contra quienes infringen la Ley, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el respaldo de Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional”.

    Pero, además, en un desplante de institucionalidad, el presidente de la Jucopo expresó la solidaridad del Congreso de Veracruz con los elementos de la Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Córdoba, que fueron objeto de ataques directos desde la madrugada de este sábado, lamentando además que cuatro elementos perdieran la vida. Desde la Legislatura local, dijo, seguiremos trabajando junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública, generar mejores condiciones operativas y presupuestales para que los elementos cumplan con su loable función a favor de la sociedad veracruzana.

    Y para cerrar con broche de oro, Gómez Cazarín se comprometió: “como integrantes de la LXV Legislatura local y como bancada de Morena, seguiremos respaldando al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en las acciones coordinadas con las fuerzas federales para lograr la reconstrucción de la paz en Veracruz. Que no haya duda alguna, no se tolerarán a los grupos delictivos ni habrá impunidad a quienes generan violencia y zozobra en la sociedad”.

    Latest Posts

    lo más leído