miércoles, junio 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Autoriza Congreso al ayuntamiento de Colipa la enajenación de 36 predios

    spot_img

    • Se prevé dar certeza jurídica a igual número de posesionarios, para que así puedan realizar cualquier acción administrativa.

    Con la finalidad de otorgar a 36 personas certeza jurídica sobre los predios que actualmente tienen en posesión, diputadas y diputados de la LXVI Legislatura aprobaron el dictamen de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal, por el cual se autoriza al ayuntamiento de Colipa enajenar, a título oneroso, dichos lotes pertenecientes al fundo legal.

    En la sesión, segunda del Periodo Ordinario, la Mesa Directiva, presidida por la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, puso a consideración del Pleno el dictamen, mismo que fue aprobado por mayoría y que tiene como objetivo regularizar el estatus legal en favor de los posesionarios para que puedan realizar cualquier acción administrativa y de carácter económico y social que redunde en beneficios para el desarrollo del municipio.

    Por otra parte, a propuesta de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, el Pleno autorizó al ayuntamiento de Carrillo Puerto y a la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín enajenar, a título oneroso, unidades vehiculares que por sus condiciones físicas y mecánicas son consideradas desecho ferroso.

    En ambos casos, el procedimiento de enajenación deberá apegarse a lo establecido por los artículos 98, 99 y 100 y sus respectivas fracciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

    Como parte de la correspondencia, se dio trámite a la solicitud de autorización del ayuntamiento de Catemaco para donar un terreno a favor del Sindicato de Trabajadores al Servicio de ese municipio. Además, el Ayuntamiento de Calcahualco prevé la enajenación de un vehículo.

    También se remitió a las Comisiones Permanentes Unidas de Salud y Asistencia y de Trabajo y Previsión Social las peticiones de diversos ciudadanos que buscan la autorización de este Congreso para desempeñar dos empleos en instituciones públicas de salud, cuyos horarios y jornadas son compatibles.

    -#-#-

    Latest Posts

    lo más leído