miércoles, mayo 1, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Baja la venta de arboles navideños

    spot_img

    Por LUIS ORTIZ

    A pesar de estar prácticamente a días de iniciar el mes diciembre, la venta de los árboles de navidad es mucho menor que las de años anteriores en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, cuando se podía ver cómo la gente abarrotaba para comprar en los mercados, así lo dijeron vendedores de pinos.En un recorrido por la zona de mercados tradicionales de venta de árboles y artículos navideños, se observó que los comerciantes de árboles, ubicados en la avenida Guerrero y Cortés, se quejan de que las ventas “están muy flojas”.

    Dijeron que los compradores no quieren pagar más de 1,000 pesos por un árbol grande natural, cuando los precios van desde los $300, los de un metro o menos, hasta $1300 ó $1500 pesos, “porque son importados de Canadá”.En la zona norte, a las afueras del mercado Polvorín, el señor Juan dijo que comparado con años anteriores hay menos clientes “y la mayoría de los que vienen no trae mucho dinero para comprar”.

    Don Juan dijo confiar en que en los próximos días mejoren la venta, ante las compras de última hora.“Aquí traemos pinitos mexicanos, que los precios no son caros, son para que las familias puedan comprar y llevarlo a su casa, pero la verdad la situación está difícil y nosotros cada año vendemos menos, esperemos que en la quincena se vendan más”.

    En tanto, Rocío Suárez, quien vende tambien árboles navideños desde hace 30 años en este lugar, aseguró que año con año las personas que siguen las tradiciones son cada vez menos. Comentó que comparado con otros años, “a estas fechas ya tenía vendido tres cuartas partes de la mercancía, y ahora tengo mucho más de la mitad”.

    En cuanto a la flor tradicional de temporada, que es la nochebuena, Carlos López, quien las comercializa en el “Polvorín” desde la generación de su padre, nos relató que los precios van desde los $25 hasta los 300 pesos cuando se trata de arreglos grandes.

    Dijo que la venta “está más o menos”, pero que seguramente mejorará cuando las personas acudan a hacer “sus compras de pánico”.

    Latest Posts

    lo más leído