María Griselda Hernández Hernández, quien fungía como recepcionista de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del director, acusó despido injustificado por parte de personas no facultadas para hacerlo.
La mañana de este lunes, la fémina se manifestó a las afueras de la dependencia con cartulinas con leyendas de llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a que la reciba o instruya a su reubicación.
Relató que el pasado viernes 10 de agosto, recibió un oficio al filo de su hora de salida laboral, en el que le informaba des desde ese momento dejaba de laborar en la dependencia y entregara pendientes que tuviera.
La ex empleada comentó que ha laborado en dicha instancia durante siete años y nadie le dio una explicación de por que su baja, simplemente la respuesta de sus jefes de que «es una orden de allá arriba».
Pidió la intervención del gobernador ante la injusticia, pues aseguró no haber tenido problemas con nada ni nadie, «soy una persona que trabaja, que me digan qué hice y por qué me están despidiendo».