domingo, mayo 5, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Adíos papás, adiós comodidad, ¿estás listo para vivir solo?

    spot_img

    Ichi|

    Xalapa.- Al fin llegaste a esa etapa en la que vas a poder hacer todo lo que quieras con tu tiempo. Bueno no, no todo, vivir fuera de la casa de tu familia trae muchas más responsabilidades de las que crees. Te vas a poner a prueba.

    A estas alturas seguro ya tienes decidido a cuál universidad te vas, si quedaste seleccionado en la UV, ¡felicidades!, si no, ahí no se cierra la puerta, las ciudades te ofrecen muchas opciones educativas de las que te recomendamos analizar muy bien cuál es la que más te conviene, investiga sobre todo si esa escuela tiene todo en regla y que te validarán, en cualquier rincón del mundo, el título de la que de ésta recibas. Van a ser mínimo cuatro años de tu vida ahí.

    Con todo esto a muchos les implicará mudarse de ciudad, algunos hasta de estado y si no tienes familia en ese lugar, te tocará vivir solo o en algún lugar compartido con amigos o gente que llegarás a conocer ahí y donde igual puedes ser independiente o llegues de pupilo y vivir bajo reglas del arrendador.

    ¿Qué es mejor? Lo descubrirás con el paso del tiempo, pero de entrada, si vas a seguir dependiendo económicamente de tu familia, ellos querrán acomodarte en una de esas casas como pupilo. Ahí hay varias reglas, como cumplir los horarios nocturnos, no tener mascotas, limitarte a organizar fiestas o armar pijamadas :V, la ventaja es que casi siempre te ofrecen el servicio de alimentos, nunca te faltará agua caliente para bañarte y esas cosas de hogar.

    Si tu familia es menos rigurosa, habrá chance de que busques depa para ti solo o te busques «roomie» alguien con quien compartir por partes iguales  el lugar y los gastos. Pero ahí va un poco el problema: tendrás que ser super administrado, pagar a tiempo todo, mantener orden para no molestar al otro, aguantarte las costumbres de los otros, fiestas que a veces no son tuyas, cocinarte, hacer el súper, aplicar o escuchar mucho el: «no hay pedo, mañana lo hago», «luego vemos cómo le hacemos», «ganando como siempre».

    Lavar el baño, sacar la basura, disculparte con los vecinos por el ruido, limpiar el refri con comida hongueada, esperar a que se desocupe el baño, que te caigan tus papás de sorpresa y bueno, lidiar con muchas, muchas cosas más de llevar una vida independiente.

     

    ¿Ya estás listo?

     

     

     

     

    Latest Posts

    lo más leído