lunes, julio 22, 2024
More

    reciente

    Listo el Campeonato Estatal de Natación Curso Corto 2023

    spot_img

    Se realizará del 17 al 19 de Noviembre en San Andrés Tuxtla

    Esperan a más de 200 nadadores en la Alberca Semiolímpica Municipal

    Boca del Río, Veracruz.- Con una participación de más de 200 nadadores de toda la entidad veracruzana, así como de estados invitados como Tabasco, Chiapas y Puebla, del 17 al 19 de noviembre se realizará el Campeonato Estatal de Natación Curso Corto 2023, el cual tendrá como sede la Alberca Semiolímpica Municipal de San Andrés Tuxtla.

    El campeonato es avalado por la Asociación de Natación de Veracruz, organizado por el club Fénix Swim en coordinación con el Club Brujos y apoyado por el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

    El coordinador del evento, Montserrat Martínez Arrazola, informó que el certamen es selectivo para futuros eventos regionales y nacionales, por lo que se esperan a las y los mejores nadadores veracruzanos que darán realce a esta competencia en la Alberca Municipal ubicada en la calle Melchor Ocampo #110 en la Colonia La Granja en San Andrés.

    En este Campeonato Estatal, competirá la ganadora del Premio Estatal de Deporte 2023 como Mejor Atleta Convencional, la nadadora Susana Gabriela Hernández Barradas, quien ha tenido una participación positiva a nivel internacional con medalla de oro y plata en los JCC El Salvador 2023 y cuartos lugares en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023.Asimismo, la nadadora Marisela Escobar Falcón, quien se colgó seis medallas de oro en los pasados Nacionales CONADE 2023, además de ser medallista y recordista en el CCCAN El Salvador 2023.

    También se contará con la presencia de destacadas nadadoras y nadadores veracruzanos que tienen logros estatales, nacionales e internacionales. Además, de la selección que colocó a la natación como la mejor disciplina de Veracruz en los Nacionales CONADE del presente año.

    El Estatal de Curso Corto se desarrollará en las categorías 8 y menores, 9-10 años Infantil A, 11-12 años Infantil B, 13-14 años Juvenil A, 15-16 Juvenil B, 16-17 Juvenil C y 18 a 21 Primera Fuerza, todas en las ramas femenil y varonil. Martínez Arrazola informó que se entregarán medallas a los tres primeros lugares de prueba individual, así como reconocimientos impresos por equipo de relevos, trofeo o placa a los campeones individuales. Trofeo o placa al mejor nadador por puntos y trofeo a los tres primeros equipos y por medallas.

    Las inscripciones se cierran este 10 de noviembre.Los jueces serán designados y avalados por la Asociación de Natación de Veracruz que preside Mario Ulises Villarreal Quiroz. Los coordinadores del Estatal son los entrenadores Montserrat Martínez y Ricardo Rubio Solana.

    Latest Posts

    lo más leído