martes, mayo 7, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Así se llevaron a una niña con coronavirus a un hospital en España

    spot_img

    La madre de la primera niña infectada en España con coronavirus, de cuatro años, insistió que a su hija se le hiciera la prueba de la epidemia luego de informar que ella y su esposo dieron positivo al virus.

    La madre de la primera niña infectada en España con coronavirus, la alumna del colegio Paraíso Sagrados Corazones de Madrid, informó a los padres de los demás niños que tanto su esposo como ella y su hija se encontraban contagiados de la epidemia Covid-19 y le explicó cómo se produjo el contagio.

    En su relato, la propia madre destaca cómo el positivo se produjo después de que por dos veces los servicios de Salud se negaran a analizar a la pequeña, porque «nos decían que los niños no lo contraen», según explicó la mujer al resto de padres mediante un largo mensaje telefónico, según fuentes escolares.

    Así, y siempre según esta versión, los de sanidad se negaron a hacerle la prueba a la niña el domingo, cuando se le hizo a los padres. Incluso un día después, el lunes, cuando se confirmó el positivo tanto de ella como de su marido, ella pidió de nuevo a las autoridades correspondientes que analizaran a su hija, pero recibió de nuevo una respuesta negativa.

    Al colegio con algún familiar Según la mujer, las autoridades de sanidad les dijeron a los padres de la menor que mandaran a la pequeña «con algún familiar y al colegio», porque «está asintomática».

    Ante este hecho, y ante la posibilidad de que la niña tuviera el virus infectara a sus compañeros y familiares, la mujer se plantó porque, señaló, le parecía «inmoral».

    Tres menores contagiados en España Después de tanta insistencia por parte de la madre, a la niña se le practica la prueba y dio positivo a la epidemia, convirtiéndose en el primer menor infectado en España. 

    La madre avisó tan pronto supo el resultado a las autoridades del colegio para que se tomaran las medidas pertinentes para evitar el contagio.

    El padre de la niña trajo el virus presuntamente de Bérgamo, de donde llegó, en viaje de empresa, el pasado 22 de febrero. Según la madre, fue ella y no su marido la primera en sentirse mal, el martes 25, con dolor de garganta y de pecho, diarrea y tos. Llamó al 112 y, como estaba asintomática, fue remitida a su médico, aunque su marido había viajado recientemente a Italia, foco de contagio.

    El viernes, ya con febrícula, volvió a llamar, y no fue hasta el domingo cuando se realizaron el test, tanto a ella como a su marido, evidenciándose el contagio el lunes. Actualmente, tanto ella como su marido se encuentran bien, sólo con tos. La pequeña, por su parte, sólo tiene tos por el momento agregó la mamá.

    «Nos sentimos aterrado» El mensaje de la madre, por otro lado, deja clara la sorpresa de la pareja y su deseo de que el virus no aqueje a ninguno de los compañeritos de su hija ni a sus familiares: «Nos sentimos aterrados y en shock, lamento muchísimo que me haya pasado y espero que nadie más se afecte por nosotros», les escribe al resto de padres, tras agradecer la rápida actuación del centro una vez la familia les comunicó el positivo de la niña.

    El colegio cambió los protocolos de limpieza de manos y demás profilaxis a la emergencia del positivo.

    Sanidad aún no ha comunicado si se realizarán análisis a los compañeros de la menor, como se está haciendo en el colegio de Montecarmelo cuyo profesor de primaria resultó contagiado, como se supo ayer martes.

    El centro ha repartido productos antisépticos escolares en todas las aulas como medida de prevención, siguiendo el protocolo de las autoridades sanitarias.

    También ha anunciado que se informará a la comunidad educativa de los protocolos en reuniones, y se han dado instrucciones para reforzar el lavado de manos, una de las principales medidas preventivas ante el virus. Para ello, han explicado fuentes del centro, se reforzará también la desinfección de zonas y materiales «especialmente sensibles» y se han colocado en las aulas productos antisépticos, con modelos específicos para escolares. La circular establece que se tendrá contacto directo con las familias de los alumnos que «puedan verse más afectados».

    Con Información de El Mundo

    Latest Posts

    lo más leído