lunes, julio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Encabeza Veracruz medallero de las terceras Olimpiadas de Oro del DIF Nacional

    spot_img

    280 adultos mayores compitieron en diversas disciplinas deportivas y artísticas

    Xalapa, Ver- Con participantes de Xalapa, Actopan, Álamo, Banderilla, Coatzacoalcos, Pánuco, Papantla y Villa Aldama, en la tercera edición de las Olimpiadas de Oro de las Personas Adultas Mayores, celebrada este 27 y 28 de agosto en la capital del estado, Veracruz ganó el medallero con 15 preseas de primer lugar, siete de segundo y nueve de tercero.

    La delegación compuesta por usuarios de los centros gerontológicos pertenecientes al DIF Nacional se ubicó en segundo sitio al obtener tres metales dorados, seis plateados y tres de bronce, mientras que la representación de Guerrero logró tres oros, cinco platas y dos bronces para completar el podio.

    En total, más de 280 competidores de Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Zacatecas, Tlaxcala, Campeche, Oaxaca y Veracruz hicieron su demostración en lanzamiento de bala, atletismo con carrera de relevos de 100 y 400 metros varonil y femenil, cachibol, caminata y carrera en silla de ruedas, en el Estadio Heriberto Jara Corona.

    En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, el evento fue diseñado para motivar el desarrollo biológico, psicológico y social de este sector, dando espacio también a presentaciones artísticas y cognitivas como dominó, ajedrez, lotería, poesía, canto individual y grupal, además de baile grupal (folklórico y libre), en el Complejo Deportivo Omega.

    La directora del DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate, destacó y agradeció la colaboración de las entidades, subrayando que los adultos mayores están rompiendo barreras y demostrando que los límites no existen cuando se trata de obtener resultados significativos.

    A su vez, la titular del organismo en Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló, consideró que actividades como ésta promueven el envejecimiento activo mediante el modelo de las casas de día, como la Quinta de las Rosas, espacio dedicado a fomentar el desarrollo cognitivo, físico y mental de los usuarios.

    Latest Posts

    lo más leído