sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    CON BECAS PARA JÓVENES SE FORTALECE EL SISTEMA DE EDUCACIÓN EN VERACRUZ: ARIADNA AGUILAR

    spot_img

    -71 mdp de inversión

    -Miles de niños y jóvenes serán beneficiados.

    Ixcatepec, Ver., 4 de abirl de 2019.– La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, acudió al municipio de Ixcatepec a la presentación del Sistema Estatal de Becas, que anunció el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, acompañado del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quienes coincidieron que el propósito de este programa es fortalecer la cobertura de atención del sistema de educación de Veracruz.

    En entrevista la funcionaria estatal dijo que este programa se da con el fin de que los estudiantes en condiciones económicas adversas en municipios catalogados con un grado muy alto de marginación, así como de pueblos o comunidades originarios, mantengan el acceso a los servicios públicos de educación, se incentiven y terminen oportunamente sus estudios.

    Informó acerca de las modalidades de becas y apoyos económicos que se otorgarán, las cuales son: Becas de atención especial a derechos humanos, becas para hijos de policías caídos, becas para necesidades educativas especiales, becas Chan Catzí (sembrar-saber), becas por promedios y becas de excelencia; tras agregar que el total serán 26,500 becas con un presupuesto de 71,000,000.00 millones de pesos.

    En el evento realizado en la escuela primaria Encarnación Olivares, del mencionado municipio, destacó la importancia de dar los mismos derechos y las mismas posibilidades a todos los niños y jóvenes para que puedan acceder a estudiar.

    Aguilar Amaya agregó que siempre es importante invertir en la educación para tener un mejor desarrollo, por lo que seguirán trabajando para mejorar la calidad educativa con el apoyo del Ejecutivo Estatal, y en coordinación con el gobierno federal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

    Para finalizar subrayó que estas becas, que se entregarán en el 2019, beneficiará a estudiantes de 38 municipios del Estado, respondiendo así el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a los veracruzanos; pero sobretodo que el ejercicio de los recursos se aplicarán con total transparencia. “La honestidad y transparencia son el eje rector de nuestra gestión”, afirmó.

    Latest Posts

    lo más leído