miércoles, junio 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Un día como hoy pero de 1910 nace una de las grandes leyendas del Blues

    spot_img

    Un día como hoy pero de 1910 nace una de las grandes leyendas del Blues. Chester Arthur Burnett, más conocido como Howlin Wolf. El bluesman comenzó su carrera musical en la década de 1930 y alcanzó la fama en la década de 1950. Su música era cruda y muy emotiva.

    Uno de los aspectos más destacados de la carrera de Howlin’ Wolf fue su colaboración con el sello discográfico Chess Records. Allí grabó numerosos éxitos, incluyendo canciones como «Smokestack Lightning», «Spoonful» y «Back Door Man». Sus canciones se convirtieron en himnos del blues y su influencia se extendió a generaciones posteriores de músicos.

    El estilo de Howlin’ Wolf influyó en artistas como Eric Clapton, Jimi Hendrix, Led Zeppelin y The Rolling Stones, quienes reconocieron su importancia en el desarrollo del blues y el rock. Su voz gutural y su presencia en el escenario lo convirtieron en una figura icónica del género. A lo largo de su carrera, Howlin’ Wolf recibió varios premios y reconocimientos, incluyendo su inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991.

    Radio Free Rock

    Latest Posts

    lo más leído