lunes, abril 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Huracán Agatha deja al menos 11 muertos y 33 desaparecidos en Oaxaca

    spot_img

    En la Mañanera, el presidente López Obrador informó que la Sedena lleva a cabo un operativo de ayuda en la zona. Se registran 40 mil 752 afectados en nueve poblaciones

    Los estragos del huracán Ágatha en Oaxaca registran, hasta la mañana de este miércoles, 33 personas desaparecidas 11 fallecidas, además de daños en infraestructura, casas y cortes de servicios en varios municipios del estado, principalmente en Tonameca, Pochutla y la zona de la costa. 

    La información se presentó durante la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles, en Palacio Nacional, al hacer videollamadas con el gobernador de la entidad y encargados de desplegar los operativos de ayuda del gobierno federal y locales. 

    El presidente de la República, quien envió un mensaje de solidaridad con los afectados, informó que la Sedena llevará a cabo el operativo de ayuda en la zona a nombre del gobierno federal, para cuidar la veda electoral por las elecciones del próximo domingo. 

    “Informar a todo el pueblo de Oaxaca y al pueblo de México que seguimos atendiendo este problema originado por el huracán, y vamos a seguir apoyando. Ese es el propósito de la visita que va a llevar a cabo el general Luis Crescencio Sandoval para estar con ustedes, con todo el apoyo del gobierno federal», indicó el presidente. 

    Mi abrazo a los familiares de quienes han perdido la vida, el deseo de que los desaparecidos los encontremos cuando se pueda llegar a todas las comunidades, vamos a estar en esa búsqueda y vamos a estar pendientes, y todo nuestro apoyo para los damnificados”, dijo  el mandatario federal. 

    Por su parte, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, declaró un luto en la entidad

    “Hoy Oaxaca está de luto. Al corte de esta mañana, señor presidente, podemos informar que este fenómeno Ágatha, de acuerdo a Conagua, se ha convertido en baja remanente, ha bajado su fuerza y la parte más relevante es que hay 33 oaxaqueños y oaxaqueñas desaparecidos y 11 defunciones de manera preliminar por lo que informan las autoridades municipales, todavía tenemos que nosotros corroborar, como estado, esa información”, dijo. 

    Despliegan en Oaxaca el plan DN-III

    Las defunciones se ubican en la zona costera, en la zona alta de la costa y en la parte de la sierra sur, principalmente por el desbordamiento de ríos y deslaves que se ocasionaron por las intensas lluvias y ráfagas de aire.

    En el estado fue desplegado el Plan DN-III y el Plan Marina para auxiliar a la población, restablecer caminos y llevar víveres y médicos. 

    Fuente: ElHeraldo

    Latest Posts

    lo más leído