martes, junio 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Inicia Paty Lobeira de Yunes la “Campaña de Prevención de Enfermedades Crónico Degenerativas”

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dio inicio a la “Campaña de Prevención de Enfermedades Crónico-Degenerativas” en las instalaciones del DIF Municipal ubicado sobre la avenida Matamoros, del Fraccionamiento Los Pinos.

    Dijo que a través del DIF Municipal se estarán proporcionando mensualmente estudios de laboratorio completamente gratuitos para las personas que deseen realizarse su chequeo, poniendo a su disposición análisis de toma de glucosa, insuficiencia venosa, electrocardiogramas, antígeno prostático, prueba de VIH y hemoglobina, entre otros estudios médicos.

    La Alcaldesa afirmó que su gobierno está comprometido en acercar los diferentes servicios médicos que los ciudadanos requieren y por esta razón, para continuar concientizando y fomentando una cultura de prevención de enfermedades, ofrecen a los veracruzanos la oportunidad para realizarse estudios que puedan detectar algún padecimiento a través de esta campaña de salud.

    “Sabemos que es todo un reto de salud pública, pero con campañas como la que hoy estamos presentando, ayudamos a los veracruzanos a tomar las medidas necesarias para cuidar su salud”, expresó.

    Subrayó que estas enfermedades pueden ser congénitas o hereditarias, y comúnmente están relacionadas con los estilos de vida y con la longevidad de la población, y ahora también con los síntomas persistentes del Covid-19; entre ellas se encuentran diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

    Manifestó que detección temprana ayudará a identificar y atender a tiempo las enfermedades, sobre todo ahora después de haber pasado lo más grave de la pandemia del COVID 19.

    Invitó a los veracruzanos a agendar con anticipación su cita a los teléfonos 29 354 55 00 y 229 961 01 00 extensión 1018, o acudir directamente al auditorio DIF Municipal, ubicado en avenida Ignacio Bustamante s/n esq. Mariano Matamoros, del Fraccionamiento Los Pinos.

    Y también, como parte de esta campaña de prevención, los invitó a realizar alguna actividad física en beneficio de su salud. “El Ayuntamiento les ofrece una gran variedad de actividades y opciones para todas las edades”, aseguró.

    Por último, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes agradeció el apoyo de las farmacéuticas y clínicas FAICIC, Astrazeneca, Faes-Farma y Contour-Plus. “Trabajando de manera coordinada Sociedad y Gobierno impulsamos el bienestar de todos los veracruzanos”, dijo.

    Latest Posts

    lo más leído