viernes, abril 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    DIF municipales son responsables de atender personas en situación de calle

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Ante las bajas temperaturas, el DIF Estatal se coordina con los organismos asistenciales municipales, para dar atención a los ciudadanos en situación de calle ya que es a estos a quienes corresponde brindarles atención.

    En entrevista, la titular de esta área Rebeca Quintanar Barceló precisó que aunque hay casos de quienes acuden a solicitar refugio a la instancia estatal, dichas solicitudes se canalizan a las autoridades competentes.

    «Los municipios están habilitando albergues (…) Nosotros coordinamos con los DIF municipales, DIF Estatal, no», precisó.

    Detalló que los municipios están habilitando albergues, por ejemplo en Huatusco, donde ya se atiende a este tipo de población.

    «Yo estoy trabajando, yo estoy platicando con los DIF Municipales para que nos apoyen en ese sentido» reiteró.

    En el caso de Xalapa, específico que ya se habló con el director general del DIF Municipal para que se atienda a esa población.

    «Para que hagan recorridos, checar que las personas, si tienen familia, las lleven con sus familias y si no, llevarlos a un albergue», indicó.

    Precisó que son los municipios de las Altas Montañas los que en estos momentos están siendo apoyados.

    «Ya en estos momentos estamos apoyando a los municipios de Montañas donde hemos tenido las más bajas temperaturas que consiste en cobertores y colchonetas y ropa para las personas que así lo necesitan», declaró.

    Para finalizar, comentó que la competencia del DIF Estatal para atender a personas vulnerables es con los migrantes.

    Latest Posts

    lo más leído