domingo, abril 21, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Pese a vandalismo zona arqueológica estará abierta durante Cumbre Tajín 2023

    spot_img

    Luis Ortiz

    Boca del Río, Ver.- A pesar del vandalismo que se suscitó en los murales de la zona arqueológica de El Tajín, durante el Festival Cumbre Tajín, todo el recinto estará disponible para que los visitantes puedan hacer su recorrido, aseguró el secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera.

    Cabe mencionar que el pasado 21 de diciembre del 2022, un grupo desconocido de vándalos le prendió fuego a los murales de la zona arqueológica de El Tajín, lo cual, a decir del director del INAH, Diego Prieto, hubo daños considerables pero menores.

    «Estará abierta, solamente esa parte que se está trabajando está cubierta por obvias razones, esa es la única parte, pero todo el recorrido, todas las pirámides y todos los monumentos estarán abiertos (…) sí, estará trabajando de manera coordinada Guardia Nacional con el INAH para darle cobertura este tema», apuntó.

    El funcionario estatal dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) levantó en su momento la denuncia y continúa con el seguimiento de los procesos legales para dar con los responsables de este acto vandálico, pues se espera que sean castigados por su fechoría.

    Latest Posts

    lo más leído