Luis Ortiz
Más de 400 elementos se desplegarán en Boca del Río en las playas y zonas turísticas del municipio para garantizar la integridad física y patrimonial de las personas.
El director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Roberto Rojas, indicó que se cuentan con 15 elementos guardavidas, más el personal de apoyo de la Secretaría de Marina y diversas dependencias.
Exhortó a la población para que respete los horarios de playa y las recomendaciones del personal de protección civil para evitar accidentes.
“Todas las áreas operativas y las áreas responsables de la seguridad de la población nos encontramos muy al pendiente para responder ante cualquier reporte que pudiera hacer la ciudad, tanto en la ciudad como en las zonas turísticas y en las playas, estamos listos y tenemos personal desplegados”.
Recordó que Boca del Río cuenta con 9 equipos playas y las más concurridas son Santa Ana y La Bamba, además de Tortuga y Pelicano.
Señaló que el nivel máximo del agua debe de ser hasta la cintura, esto para evitar accidentes y en caso de ingerir alimentos, se deberá de esperar 2 horas como mínimo.
“El horario de los guardavidas es de 10 de la mañana a 6 de la tarde, después de ese horario son retirados y ya es bajo responsabilidad de las personas la permanencia en la playa. Imporrante también exhortar a los padres de familia para que a los menores siempre los tengan a la vista y utilicen chalecos salvavidas para evitar accidentes”.
Recomendó a la población para que en caso de salir a carretera se realice una revisión físico y mecánica del vehículo, llevar herramienta, no manejar cansado, ni bajo los influjos del alcohol.