martes, junio 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Alertan a xalapeños por próximas inundaciones

    spot_img

    Javier Landa

    Xalapa, Ver.- El director de Protección Civil (PC) del ayuntamiento de Xalapa, Luis Sardiña Salgado, hizo un llamado a la población para prevenir inundaciones en las próximas semanas, ya que a partir del primero de junio inicia la temporada de lluvias y huracanes.

    En entrevista, puntualizó que la ciudadanía debe estar alerta debido a que existen fenómenos naturales como el de La Niña y El Niño, con los que después de la sequía, llegan lluvias intensas.

    El encargado de la Protección Civil municipal indicó que en otro estados ya se han presentado estos fenómenos, como en Puebla, donde recientemente se presentó una granizada.

    En ese sentido, exhortó a la población a limpiar sus techos, patios y mantener una constante vigilancia al pronóstico del tiempo en los canales oficiales para que no sean sorprendidos.

    “Vea lo que está pasando en otros estados de la República. Después de estas secas y estos calores con altas temperaturas, nos vienen trombas difíciles y granizadas hasta de medio metro y un metro de altura. Como lo que pasó en Puebla y lo que está pasando en otros estados. Por lo tanto, se le pide a la ciudadanía cuidar todo lo que son sus techos, sus bajantes, que limpien bien todos sus techos, sus bajantes, sus calles, que barran todos los días la flora, todo lo que corresponde a lo que hay basura para evitar inundaciones lo más que se pueda.»

    La temporada de lluvias y huracanes se prevén del 01 de junio al 30 de noviembre, recientemente el estado de Veracruz fue sede de los 32 estados de la República donde se analizaron las acciones que las autoridades tomaran en esta época del año.

    En el caso de Xalapa, el director de PC comentó que existe gran probabilidad de inundaciones en algunas zonas, por ello exhortaron a mantenerse informados y prevenirlas.

    Finalmente, explicó que no solo es responsabilidad de las autoridades ya que también se necesita la colaboración del sector privado y social.

    Latest Posts

    lo más leído