sábado, abril 13, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Zenyazen resaltó importancia de la salud emocional en madres y padres de familia

    spot_img

    • Llegó el taller Escuela para Padres a Tantoyuca; asistieron de 510 planteles educativos del norte del estado.

    Al participar en el taller Escuela para Padres: ¿Cómo favorecer el desarrollo socioemocional de mi hija(o)?, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, resaltó la importancia de la salud emocional en madres y padres de familia, porque se reflejará en la actitud de sus hijas e hijos.

    El tercer taller de Escuela para Padres se impartió en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (ITSTa), luego de que la semana pasada correspondió a la comunidad educativa de Pánuco y Álamo, en el norte de la entidad veracruzana.

    Ante la presencia de integrantes de los Consejos de Participación Escolar de 510 instituciones de Educación Básica de los municipios de Tantoyuca, Chalma, Ixcatepec, Platón Sánchez y Tempoal, el funcionario estatal enfatizó la importancia del balance emocional en las personas adultas, porque se reflejará en el hogar y en las aulas a través de sus hijas e hijos, no hay que olvidar que la escuela es el segundo hogar, pero el primero es la casa, de ahí que solicitó el apoyo de mamás y papás, porque al trabajar juntos se logrará la formación de las y los jóvenes que requiere el país.

    A través de una historia, Escobar García dio un mensaje e hizo reflexionar a las y los asistentes al compartirles tres consejos: “nunca tomes atajos en tu vida, caminos más cortos y desconocidos te pueden costar la vida”, “nunca seas curioso de aquello que representa el mal, pues la curiosidad por el mal puede ser fatal”, y “nunca tomes decisiones en los momentos de odio y dolor, porque puedes arrepentirte demasiado tarde”, que toda persona puede aplicar en su vida en momentos de duda.

    De igual manera, les compartió parte de su vida cuando era niño, etapa que vivió con sus abuelos y donde aprendió patrones de conducta que ya en su vida adulta decidió cambiar por su bien. Además, también aprendió que ser buenos padres no es darles todas las cosas materiales a los hijos, sino compartir tiempo, escucharlos, cuidarlos, amarlos, y aquello que los haga feliz y sirva en su formación como individuos.

    Escobar García aprovechó un espacio para reconocer a las mujeres que son padre y madre, porque son capaces de formar y educar a sus hijas e hijos, así también, a las maestras, compañeras de trabajo y lucha magisterial, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

    Como parte de las acciones encaminadas al cuidado de la salud emocional, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, organiza este taller con la finalidad de otorgar a madres y padres de familia elementos para que conozcan y favorezcan el desarrollo integral de la afectividad de sus hijas e hijos, y los apoyen en su aprendizaje. Así también, en su desarrollo físico a través del deporte.

    Se contó con la participación de psicólogos, quienes compartieron sus conocimientos para entender el comportamiento humano, y cómo favorecer las condiciones para el buen desarrollo socioemocional como individuo, en la familia y en la sociedad, pero, sobre todo, que impacte en la salud emocional de las y los niños, adolescentes y jóvenes.

    La subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, entre otras autoridades, acompañaron a Escobar García al taller.

    Latest Posts

    lo más leído