martes, junio 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Zenyazen al frente de la SEV con resultados históricos; buscará legislar desde la Cámara Alta

    spot_img

    Mi mejor carta de presentación con la gente la avala el CONEVAL”.

    Córdoba, Ver.- Tras dar a conocer su aspiración para contender por el cargo de senador de la República en el proceso electoral del próximo año, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, afirmó que su trabajo al frente de esta dependencia es de resultados.

    Esto, dijo, ha sido el impulso para buscar una posición en la Cámara Alta y seguir sirviendo a Veracruz.

    Entrevistado en el marco de la ceremonia del Grito de Independencia en el municipio de Córdoba, refirió que, llegado el momento, con base en sus derechos políticos y en la convocatoria que emita el partido en que milita, renunciará al puesto que le otorgara, en 2018, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

    Enfatizó que se irá satisfecho por los alcances obtenidos en su administración, mismos que tienen el aval del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

    Y es que la medición obtenida, recordó, reporta en este 2023 la disminución del 2.3 por ciento respecto al rezago educativo.

    “Sacamos a más de 160 mil jóvenes y niños que estaban en ese rezago (…), y tenemos el reconocimiento que me estarán dando por la labor educativa en Argentina en próximos meses; pero tal vez ya no me dé tiempo de ir a recogerlo porque, bueno, por los tiempos del partido”.

    Reiteró que, respetuoso de la ley y apartado de la administración pública, otorgará su respaldo al proyecto político que también ha dado a conocer la todavía secretaria de Energía, Rocío Nahle García, hacia la gubernatura de Veracruz.

    “Estamos en apoyo a la secretaria de Energía Rocío Nahle para la gubernatura, y estaremos muy pendientes esperando esta convocatoria de mi partido. Estaremos dejando el cargo cuando sean los tiempos que la misma convocatoria establezca y así seguir sirviendo a la nación y al estado”.

    Zenyazen Escobar sostuvo que es un veracruzano convencido de que el trabajo es la mejor carta de presentación ante la gente.

    “Ya fui diputado (local), fui el primer coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena y de ahí secretario de Educación en estos cinco años”.

    Respecto a quién podría relevarlo en el despacho estatal, comentó que “el gobernador determinará quién quede en el cargo. El gobernador es maestro y tiene mucha claridad en lo que se requiere para seguir transformando la educación en Veracruz”.

    Finalmente, informó que, a la fecha, 2 mil jóvenes se han incorporado al sistema de Educación Superior, a través del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) a partir de la base de datos con 21 mil contactos que otorgara la Universidad Veracruzana (UV).

    “Vamos a tratar de lograr de acomodar al mayor número de jóvenes; de igual manera, ya hicimos la gestión para lograr la licenciatura de medicina en la Universidad Politécnica de Huatusco, y que es parte de estos trabajos que venimos realizando. Que nadie se queda atrás, sin estudio; es lo más importante para nosotros”.

    Latest Posts

    lo más leído