jueves, febrero 29, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Policías municipales Xalapa podrían acceder a Infonavit

    spot_img

    Xalapa.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que analizan la posibilidad de que los policías municipales puedan cotizar ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 

    En entrevista, el presidente municipal indicó que de lograrse sería la primera vez que los policías municipales puedan tener a este tipo de beneficio.

    Estoy revisando este tema, nos estamos capacitando para que por primera vez, si logramos, tengan derecho a Infonavit los policías de Xalapa, es el esfuerzo que traemos“.

    Además, recordó que en este último trimestre del año lograron aumentar el salario a los elementos de la corporación a 14 mil 500 pesos y así continuará el próximo año para llegar a la 16 mil pesos pues eran los peor pagados.

    Los policías de Xalapa eran los peor pagados, tenían un ingreso de 13 mil pesos, este año en el trimestre les aumentamos, por tener economías, a 14 mil 500 pesos, lo más curioso que en enero suben a 16 mil pesos y van a ser los mejores pagados; pero estamos analizando para que por primera vez tengan derecho al Infonavit”. 

    Dijo que hasta ahora los policías municipales carecen de esta posibilidad de acceder a un préstamo hipotecario para adquirir una casa.

    Y recordó que cuando fue senador propuso modificaciones a la ley para que los elementos policiacos pudieran acceder a un fondo de vivienda, aunque no ha sido aprobado.

    Eso (darles Infonavit) nos costaría 800 pesos más por cada uno, el 5 por ciento (de aportación patronal) y estamos viendo cuál sería la fórmula”.

    En este articulo:Infonavitpolicías municipalesXalapa

    Latest Posts

    lo más leído