miércoles, junio 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Artistas proponen a candidatos 10 iniciativas que impulsen el arte

    spot_img

    Javier Landa

    Xalapa, Ver.- Se llevó a cabo el primer encuentro de Artistas en Pro de la Economía Naranja de Veracruz, organizado por el colectivos ApoyArte con franqueza, donde participan artistas, gestores culturales y representantes de la industria del entretenimiento en Xalapa.

    La organización dirigida por Franxlexs Renan García Santos busca crear un cambio en la escena cultural del estado
    de Veracruz, por esto realizaron el 1er encuentro de Artistas en Pro de la Economía Naranja de Veracruz, donde presentaron “#Las10paraLegislArte”.

    Estas propuestas van encaminadas en acciones a favor de las personas que se dedican a esta forma de expresión de carácter creativo.

    Dentro de los asistentes estuvieron
    Sara Ladrón de Guevara, Américo Zúñiga, Adriana Rojano Pazzi y Sergio Hernández candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, a quienes les hizo un llamado para atender las iniciativas de la los artistas.

    “Háganlas suyas, hagan suya la manifestación del sector que hoy se encuentra presente, hagan suyo el dolor de nuestro gremio, hagan suya la historia de todos los artistas, hagan suya el hambre del artista, hagan suya las lágrimas del arte…”

    De igual forma pidió que tomaran la necesidad de reconocer la sangre de los artistas caídos y la frustración de los artistas, así como exhortó a que no pongan oídos sordos ante esta solicitud.

    Dentro de las propuestas destacan:

    1.- Generar organismos para realizar una coordinación entre la secretaria de cultura y la secretaria de educación para regular el uso de música con contenido hipersexual, de drogas o de violencia en las instituciones de educación básica.

    2.-Generar en la ley para el desarrollo cultural del estado de Veracruz un fondo para asistencia social a artistas con propuestas de carácter social.

    3.-Considerar equidad en los festivales artísticos, a través de la inclusión de mínimo el 50% de elementos de mujeres profesionales del rubro.

    4.-Generar estímulos fiscales para empresas que fomenten la industria del
    entretenimiento e impulsen la economía naranja de Veracruz.

    5.-Descentralización de los Consejos Municipales de Cultura para la
    administración de los recursos asignados a las casas de cultura del Estado.

    6.-Impulsar el intercambio cultural nacional e internacional, mediante convenios de colaboración que permitan la presentación de artistas veracruzanos en otros estados y países.

    7.-Recuperación del Consejo Veracruzano de Arte Popular

    8.-Instituir áreas especializadas para la atención de las artes plásticas, música, danza, teatro, cine, literatura y arquitectura dentro de la secretaría de cultura

    9.-Impulsar la creación de una Agencia Estatal de Entretenimiento en coordinación con el titular del poder ejecutivo

    10.-Crear la ley estatal de cinematografía para la regulación de esta actividad, enriquecer la imagen estatal y estimular al talento veracruzano en la materia.

    Latest Posts

    lo más leído