martes, junio 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Veracruz tendrá veterinaria pública para atención a especies

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    El titular de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés dio a conocer que habrá un santuario para atender a las especies que por diferentes razones necVeracruz tendrá veterinaria pública para atención a especiesesitan ser atendidas.

    El entrevistado expresó que dicho proyecto se ubicará en la zona de tembladeras en el municipio de Veracruz y tendrá una inversión de 70 millones de pesos y se desarrollará en un espacio de 7 hectáreas.

    Aunque esa es una zona natural protegida, por medio de INVIVIENDA, se firmó un convenio para que la zona a utilizar para la construcción sea un casco de Hacienda que ahí se encuentra.

    «Ahí va a haber un hospital, va a tener todos los instrumentos necesarios porque en algunos casos se tienen que buscar médicos veterinarios, pagarles el servicio; 70 millones es lo que se va a invertir, es el tema del hospital porque va a haber todo lo necesario jaulas, espacios para aves, espacios para mamíferos, reptiles, espacios para tortuga».

    En 2023, informó, la mayor incidencia en cuanto a atenciones a la fauna son en cuanto a tortugas, mismas que son actualmente atendidas en las instalaciones del Aquarium.

    «Todos estos animalos, en Aquarium actualmente, qué se atienden, el espacio no es el adecuado, entonces este santuario nos va a permitir atender de manera pronta, expedita, completa e integral a las especies».

    Para concluir señaló que durante el año pasado se hicieron 167 rescates entre mamíferos, aves y reptiles.

    «Se atiende, se recibe, se empieza a tratar y se le da parte a Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), y determina qué procede con la especie (…) nosotros tenemos la obligación de atenderlos y en la mayor parte, liberar», concluyó.

    Latest Posts

    lo más leído