martes, junio 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Veracruz destina inversión histórica de 100 mdp a combatir incendios forestales

    spot_img

    Protección Civil atiende 16 activos y ha controlado 23

    Xalapa, Ver.- Al corte de este lunes, el Gobierno de Veracruz informó que desde el pasado 6 de junio han sido liquidados 23 incendios forestales de distintas magnitudes, estando 16 activos que combaten varias fuerzas de tarea institucionales y voluntarias encabezadas por la Secretaría de Protección Civil.

    Los ocurridos en Atzacan (La Sidra), Zongolica (La Pila y Huaxtécatl), Alto Lucero (Arroyo Agrio), Tequila (Ocotla), Tlacolulan (Loma Bonita), Tlilapan (Cerro Omiquila), Vega de Alatorre (Santa Gertrudis), Uxpanapa (Chuniapan de Arriba) y Zontecomatlán (Partidero) están controlados entre un 70 y 95 por ciento.

    Mientras que en atención y combate se encuentran los eventos reportados en Zongolica (paraje El Mirador), Uxpanapa (San Felipe II y colonia Agrícola Militar), Chiconquiaco (paraje El Pinal), Texcatepec (Pie de la Cuesta) y Tihuatlán (localidad Totolapa).

    De acuerdo con Protección Civil, de los 16 activos tres permanecen en semáforo verde, siete en amarillo y seis en rojo, donde las corporaciones y brigadas mantienen el trabajo aéreo y terrestre mediante monitoreo de drones.

    En el periodo 2023-2024 fueron distribuidos 50 millones de pesos para la integración de 65 brigadas municipales y comunitarias equipadas y capacitadas, la apertura de 465 kilómetros de brechas cortafuego, el establecimiento de 28 viveros y la producción de 395 mil plantas a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

    En todos los casos los primeros respondientes son los dueños de los terrenos, ya que más del 90 por ciento inicia por la intervención humana y muchos derivan de quemas agrícolas. Cabe destacar que dicha cantidad ha sido destinada dos años consecutivos en los 32 municipios de mayor incidencia.

    Latest Posts

    lo más leído