sábado, abril 13, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    SIGUEN LAS CAMPAÑAS CONTRA EL DENGUE EN LA CIUDAD DE VERACRUZ

    spot_img

    No hay aumento
    Por Luis Ortiz
    La incidencia de dengue aumentó durante los últimos meses del 2019, sin embargo, continúan las campañas de deschatarrización y fumigación para evitar la proliferación del mosco transmisor.


    Juan de la Cruz Sanchez, Regidor con la Comisión de Salud del ayuntamiento de Veracruz, recordó que de acuerdo a las cifras del Panorama Epidemiológico del Dengue, el Estado de Veracruz es primer lugar nacional con del padecimiento con 52 casos confirmados, seguido de Tabasco con 25, Guerrero y Morelos con 19 y Yucatán con 17.


    “La incidencia del Dengue aumento, pero se va disminuyendo por las campañas tan intensas que se realizan, estamos trabajando para acabar con los criaderos del mosco, si no hay mosco, no hay dengue. Invitamos a la ciudadanía para que limpien sus patios y azoteas, para evitar recipientes que guarden agua y se conviertan en criaderos”.


    En torno a las medidas de prevención por el Coronavirus, dijo que no se tienen reportes de que el padecimiento se encuentre en México, pero en caso de tener alguno de los siguientes síntomas es importante acudir al médico.


    “Son las mismas medidas, cuidar a los pacientes, a los niños, a las personas de las terceras edad, proteger sus defensas, cuando empieza el Coronavirus los síntomas son fiebre, gripa, tos”.
    Insistió en que se trabaja con brigadas de limpieza en escuelas y en colonias para evitar un repunte en los casos de dengue en la Ciudad de Veracruz.

    Latest Posts

    lo más leído