lunes, junio 24, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Sigue proceso en contra de quienes intentaron invadir espacios en Puente Moreno

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    El representante legal de Urbanizadora Medellín, Sergio López Martínez dijo que no han sido desalojadas todas las familias que invadieron terrenos en Puente Moreno, sin embargo, ya hay denuncias penales y el proceso continúa.

    Comentó que se trata de 19 hectáreas que fueron invadidas hace dos meses, desde entonces los 200 trabajadores no han podido laborar en dicho lugar.

    Las personas invasoras han ofrecido lotes de puente Moreno por lo que instó a la población a np comprar terrenos a los señores Esteban Hernández Laina y Miguel Ángel Marín Cruz, pues las tierras no les pertenecen,son parte del fraccionamiento en mención.

    “Independiente de la denuncia que interpuso Esteban Hernández Laina, se suma una denuncia del señor Miguel Ángel Marín Cruz, que dice que es el ejidatario, ese señor renunció desde el 1999 a cualquier derecho, enajena su título parcelario y sus tierras a otra persona que se llama Miguel Ángel Méndez Valerio”.

    Señaló que los predios son de Urbanizadora Medellín,desde hace más de 2 décadas, pero hace dos meses los invadieron.

    Por ahora aún se encuentran poco más de 60 familias en calidad de paracaidistas y no existió ningún despojo debido a que todo se ha efectuado conforme a la ley.

    Señaló que Secretaría de Seguridad Pública fue la que llevó a cabo el desalojo de los invasores, pero aún queda gente viviendo ilegalmente en las tierras, pues continuamente tratan de adueñarse de las hectáreas que no les pertenecen, es por ello que continúa el proceso en contra de los paracaidistas.

    “Seguimos con la denuncia, se tiene que agotar las instancias correspondientes y se debe ejecutar el desalojo. Siguen invadiendo, en el 2015 hay un cambio de régimen, ya no es parcela ahora es título de propiedad y ahí aparece como titular el señor Luis Eusebio Barquín Gómez, son los dueños de Urbanizadora Medellín con personas físicas”.

    Por último dijo que será autoridad será la encargada de dar seguimiento a las denuncias y analizar las pruebas presentadas.

    Latest Posts

    lo más leído