martes, junio 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Sedena invita a realizar el servicio militar nacional encuadrado por tres meses

    spot_img

    Luis Ortiz

    La Secretaría de la Defensa Nacional puso en marcha una campañas en el zócalo de Veracruz, para invitar a los jóvenes a realizar el servicio militar nacional encuadrado por tres meses.

    Juan López Martínez, de la Sexta Compañía del Servicio Nacional Militar dijo que se encuentran reclutando al personal de conscriptos clase 2006 para que liberen la cartilla en tres meses.

    Con el esquema las personas que se encuentren en edad de realizar el trámite ya no deben esperarse todo el año sino que pueden encuadrarse tres meses de lunes a viernes para obtener el documento.

    “Están internos de lunes a viernes, los días sábado se van a sus casas y regresan el domingo para iniciar actividades de la próxima semana y así es el proceso durante tres meses. Durante su estancia les enseñamos de la vida militar, las leyes y reglamentos, les damos adiestramiento, les enseñamos a usar el armamento y equipo así como vehículos, un poco de todo”.

    El curso iniciará el 24 de junio y concluye en septiembre. Los interesados también se hacen acreedores a un certificado de Protección Civil y para inscribirse deben acudir a las instalaciones de La Boticaria. La campaña en el zócalo de Veracruz permanecerá vigente hasta el día 25 de junio.

    “Son requisitos básicos como certificado de estudios, comprobante de domicilio, credencial de electoral. Edad de 18 a 29 años”.

    El perfil que debe cubrir el aspirante: ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad; tener 19 años cumplidos y no ser mayor de 30 (hasta los 29 años 11 meses de edad); estar sano y apto clínica y psicológicamente; no tener tatuajes visibles, ni que excedan una dimensión máxima de 10 x 10 cm. que las imágenes no sean ofensivas o hagan apología del delito, ni perforaciones en el cuerpo.

    No tener un índice de masa corporal (imc) mayor de 27.9; no padecer alguna enfermedad crónica o que le impida realizar actividades en las cuales se requiere un esfuerzo considerable.

    Latest Posts

    lo más leído