sábado, junio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Se suma SEV a “Transparencia Naranja” para sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género

    spot_img

    El secretario de Educación firmó la Carta Declaratoria de Adhesión a este programa que impulsa el IVAI.

    Xalapa, Ver.- Con el objetivo de participar activamente en la difusión de acciones que permitan crear consciencia sobre la necesidad de poner fin a la violencia de género, el secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, firmó una Carta Declaratoria de Adhesión al Programa “Transparencia Naranja”, que impulsa el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

    En la Sala de Secretarios, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) resaltó que en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se ha promovido el compromiso de fomentar la justicia social, la transparencia y la igualdad, en beneficio de todas y todos los veracruzanos, y en el caso de la dependencia a su cargo se han desarrollado diversas estrategias destinadas combatir problemas sociales, como son la violencia y discriminación.

    En este sentido, entre otras acciones, se pondrá un ícono en la página principal de la SEV (www.sev.gob.mx), donde se enlazará al micrositio de la Unidad de Género, para poder visualizar las actividades, logrando con ello impulsar la “Transparencia Naranja”.

    “Confirmamos nuestro compromiso con la promoción de un mundo libre de violencia para niñas, adolescentes y mujeres en Veracruz”, afirmó.

    En su intervención, el comisionado presidente del IVAI, David Agustín Jiménez Rojas, consideró un acierto que la SEV se sume a este programa con el que se busca sensibilizar a la sociedad veracruzana y reconoció el interés de Vargas Barrientos y sus colaboradores para unir esfuerzos y hacer efectivo el derecho que tiene toda mujer a una vida libre de violencia.

    Confió en que se fortalecerá “Transparencia Naranja” con acciones eficaces y eficientes que empoderen a todas las mujeres, construyendo instituciones seguras, libres de violencia.

    Por su parte, la comisionada del IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, puntualizó que al crearse, el 25 de marzo de 2021, este programa contempló tres objetivos principales: ser un medio de comunicación y una alianza interinstitucional; visibilizar las acciones que ya se realizan dentro de las dependencias e instituciones, y concentrar en un solo lugar los diferentes medios a los que las mujeres pueden acudir en caso de ser víctimas de violencia.

    En este marco se presentó un video a cargo de la Unidad de Género de la dependencia educativa, con la ruta a seguir para llegar a “Transparencia Naranja” desde el portal institucional de la SEV y desde el portal de Transparencia.

    Estuvieron presentes la titular de la Unidad de Género, Jovita Martínez Rivera; la titular de la Unidad de Transparencia, María Teresa Díaz Carreto; con la representación de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, la subdirectora de Escuelas Secundarias Técnicas, Citlalli Juárez Cruz; el coordinador de Delegaciones Regionales, Rubén Santiago Franco; la titular de la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos, Daffni Danae Rojas Cortes; el jefe de la Oficina de Control de la Gestión, Octavio Armenta Hernández, y el coordinador para la Protección Civil de la SEV, David Evangelista Martínez, entre otras autoridades.

    Latest Posts

    lo más leído