jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Se desarrollaron los Juegos Deportivos Preescolares en Veracruz*

    spot_img

    *Más de 300 alumnos se activaron en Leyes de Reforma
    Por Luis Ortiz
    Veracruz, Ver., a 06 de febrero de 2020).– Los Juegos Deportivos Preescolares de la Inspección #24 del Puerto de Veracruz se realizaron con éxito este jueves en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma.

    Bajo la coordinación de la inspectora general de Educación Física Estatal #24, María Isabel Acosta Sánchez este evento deportivo reunió a 28 jardines de niños de la ciudad, contando con una participación superior a los 300 alumnos.

    “Hoy terminamos las actividades con el nivel de preescolar, con niños y niñas participantes en actividades motrices y encaminadas a los términos gestico-deportivos, queremos empezar a estimular las actividades en los niños para que puedan madurar sus esquemas motrices y empezar a practicar el deporte.

    Nos tocó a todos concentrarnos, haciendo un gran equipo con los maestros de educación física de diversos niveles para realizar esta gran fiesta deportiva para los pequeños.

    Agregó.

    Ha sido grande el abrazo que nos dio el Instituto Veracruzano del Deporte bajo la figura, gran talento y dirección del maestro Víctor Iván Domínguez Guerrero; este escenario de Leyes de Reforma es la casa de los niños, la casa de los deportistas. Estamos contentos y felices del apoyo que nos brinda también nuestro director general de educación física, el maestro Miguel Ángel Ochoa García”, señaló Acosta Sánchez.

    Dicho evento deportivo contó con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, a través de la oficina de Cultura Física a cargo de la maestra Dora Alicia Hernández Landa.

    “Nos emociona que nos visiten los niños, es parte de la cultura que queremos realizar con la población del estado, es importante que se activen porque es importante combatir la obesidad y el sobrepeso.

    Nuestras instalaciones se ven hermosas con la presencia de los chicos de preescolar, queremos invitar a la población a que vengan a Leyes de Reforma y conozcan todas las actividades disponibles para hacer deporte”, expresó la representante del IVD.

    En estos Juegos Deportivos Preescolares 2019-2020 participaron alumnos del sector preescolar, coordinados eficientemente por la maestra Yesenia Chiquito Aquino, Supervisora de la Zona #102 Preescolar.

    Acompañaron en el presídium del acto inaugural y en la premiación del evento a la maestra María Isabel Acosta Sánchez, el Director General del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero, la maestra Dora Alicia Hernández Landa, Jefa de la Oficina de Cultura Física al interior del Instituto Veracruzano del Deporte.

    Además de todas las directoras generales de los Jardines de Niños participantes en estos Juegos Deportivos Preescolares, “los Juegos del Quinto Sol”.

    Durante el desarrollo del evento, previo al inicio la fase de activación física (calentamiento) estuvo a cargo del personal de la oficina de Cultura Física del Instituto Veracruzano del Deporte.

    Los Juegos Deportivos Preescolares contaron con un desarrollo de seis estaciones, en donde los niños y niñas participantes se divirtieron y ejercitaron físicamente, siempre supervisados por el personal de la Inspección #24.

    Circuito Motriz:

    Estación 1.- Carrera 30 metros planos

    Estación 2.- Lanzamiento de Aro

    Estación 3.- Carrera 30 metros con obstáculos

    Estación 4.- Lanzamiento de Pelota

    Estación 5.- Salto de Rana

    Estación 6.- Equilibrio sobre la cuerda (caminando)

    Latest Posts

    lo más leído