viernes, abril 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Repunte de ventas en hoteles, restaurantes y comercios por fin de semana deportivo en Veracruz: Paty Lobeira de Yunes

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    Miles de personas, tanto locales como turistas, abarrotaron la ciudad de Veracruz por la realización de dos eventos deportivos -uno de ellos de talla internacional-, lo que representó una importante derrama económica para restauranteros, hoteleros y comercios.

    La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes informó que los dos eventos deportivos fueron todo un éxito ya que el clima fue ideal para la realización de las carreras deportivas y también para disfrutar de las playas y de los atractivos de la ciudad y puerto.

    Dijo que la tradicional Carrera Internacional del Golfo 10k sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, realizada el pasado sábado, se contó con la partipación de más de 4 mil atletas, y en el evento del Triatlón MacroRegional Veracruz, participaron corredores de 12 estados los días sábado y domingo.

    “Las ciudad lució completamente llena porque ambos eventos generaron turismo deportivo; las Cámaras nos han reportado un repunte en su ventas en hoteles, restaurantes y comercios”, manifestó.

    Atractiva oferta cultural y recreativa atractiva

    Destacó que los visitantes disfrutaron de una atractiva cartelera de actividades recreativas que ofreció el Ayuntamiento de Veracruz, como las tardes de danzón en el Zócalo además de una gala folklórica; espacios públicos de calidad como la macroplaza y la Plaza del Migrante en donde se tuvieron juegos. “Y desde luego de la mejor gastronomía y del trato amable de las y los veracruzanos”, manifestó.

    La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes afirmó que el arribo de turistas que se ha tenido tanto en el pasado puente vacacional, como este fin de semana, es un preludio de lo que se espera para el periodo vacacional de Semana Santa.

    Ya concluyeron las competencias Deportivas por lo que ya se encuentra abierta la circulación en todos los tramos del Bulevar Manuel Ávila Camacho.

    Labores de Limpia Pública

    Por instrucciones de la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes, cuadrillas del Ayuntamiento de Veracruz trabajaron durante todo el día y hasta altas horas de la madrugada en operativos de limpieza para mantener reluciente el bulevar Manuel Ávila Camacho y toda la zona turística, antes, durante y después de los eventos deportivos que se llevaron a cabo este fin de semana en la ciudad.

    Para atender las carreras deportivas que se realizaron el día de ayer sábado en el bulevar, las labores de limpieza iniciaron desde el viernes a las 10 de la noche y hasta altas horas de la madrugada -los operativos concluyeron a las 3 de la madrugada- y continuaron la mañana del domingo, con lavado a profundidad y limpieza y barrido a fondo del bulevar, desde la avenida Costa Verde y Martí hasta la zona de la Plaza de la República.

    Asimismo, durante el evento deportivo trabajadores de Limpia Pública fueron haciendo la recolección a mano para no entorpecer la carrera y liberar la vialidad lo más rápido posible.

    La limpieza no solamente comprende el bulevar Ávila Camacho sino también las calles aledañas como Gómez Farías, 16 de Septiembre, Flores Magón, Prim, y todas las calles transversales que salen al bulevar, de toda la gente que va a presenciar la carrera, no sólo de los corredores.

    Estos trabajos se suman a los que se realizan en toda la zona turística y de playas para que los visitantes disfruten de una ciudad totalmente limpia.

    Fueron alrededor de 115 trabajadores de Limpia Pública los que realizaron estas labores en la zona del bulevar, en donde se también se instalaron botes de basura en los puntos de hidratación.

    Latest Posts

    lo más leído