jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Rehabilitación en Fortaleza de San Carlos rescata la memoria histórica en la transformación de México

    spot_img

    Perote, Ver.- La rehabilitación de la Fortaleza de San Carlos, en el marco de los 200 años de fundación del Heroico Colegio Militar, dio inicio este mes con una inversión de 50 millones de pesos a fin de incentivar el turismo y fomentar la cultura cívica, como parte de una estrategia para rescatar la memoria histórica de Veracruz y de México.

    El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Gutiérrez Hernández, encabezaron un recorrido de supervisión con medios de comunicación por el cuerpo de guardia, acceso general, calles militares, baños, edificio de arsenal y adarve, entre otros puntos, que en conjunto conforman un área de 123 mil 715 metros cuadrados.

    “Han sido dos años de proyecto, permisos y trámites entre los distintos órdenes de gobierno. La Presidencia de la República nos solicitó que el trabajo se llevara a cabo lo más pronto posible y nos da mucho gusto recuperar el valor histórico de esta Fortaleza a nivel nacional”.

    El mandatario reiteró que la obra facilitará la reactivación económica mediante el turismo, al contar también con iluminación en el exterior, siendo sede de eventos culturales y solemnes, y previendo concluir en septiembre para que el 11 de octubre tenga lugar la conmemoración de la creación del Heroico Colegio Militar en 1823.

    Las áreas de mayor intervención son la Plaza de Armas, donde se pretende conservar el diseño original, así como la Casa del Gobernador, en la cual serán reparados los muros, pisos, ventanas, herrería, carpintería, barandales y escaleras, además de que recibirá impermeabilizada para evitar filtraciones.

    Latest Posts

    lo más leído