viernes, febrero 23, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Portuarios invertirán en Veracruz si Gobierno Federal brinda condiciones: Xóchitl Gálvez

    spot_img

    Luis Ortiz

    Veracruz, Ver.- La precandidata de la alianza «Fuerza y Corazón por México» Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que los empresarios portuarios por los que se reunió la mañana de este miércoles en Veracruz puerto, le aseguraron continuarían invirtiendo en la entidad, siempre y cuando el Gobierno Federal les brinde las condiciones de infraestructura necesaria.

    La hidalguense expuso que una de las principales preocupaciones de los empresarios portuarios es la infraestructura carretera y la inseguridad que se vive en todo el estado de Veracruz.

    «Las cosas positivas que me encuentro es el ánimo de ellos de seguir invirtiendo, de seguir trabajando si el gobierno les da la certeza jurídica, les pone reglas claras, si resuelve sus problemas de inseguridad e infraestructura. Ellos dicen aquí estamos, aquí hemos estado durante muchos años, pero nosotros lo que queremos es que crezca, y esto no crece porque no hay las condiciones. Está la posibilidad del nearshoring que se ha hablado muchísimo, pero si no corregimos lo que está mal, escucharon lo que puede pasar con el transístmico, dicen, suena bien en el tren pero necesitamos mejorar Salina Cruz y necesitamos mejorar Coatzacoalcos», subrayó.

    Xóchitl Gálvez dijo que los propios empresarios desestimaron la productividad del Tren Interoceánico, del cual dijeron no superará al Canal de Panamá, como presume el actual Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

    «Que no va a competirle al Canal de Panamá, y ya hablaron ellos del por qué el mover 2 mil contenedores en el tren les puede llevar hasta 10 días, y cuando llegan miles y miles de barcos pues no los vas a poder mover», culminó.

    Latest Posts

    lo más leído